Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 2, 2011

Reforma de la Policía Federal para que la ciudad tenga una verdadera policía

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=d7f4e59aa2c37550df3fb46610190def

REFORMA DE LA POLICÍA FEDERAL

“La Ciudad tiene que tener control sobre su policía”

Así se expresó la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, aclarando que si bien está “absolutamente en contra de lo que hace Macri con la Policía Metropolitana”, la Ciudad debe tener facultades sobre su policía “como cualquier otra provincia”, para lo que debería reformarse la ley que rige a la Policía Federal.

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) presentó días atrás en el Congreso, un proyecto de ley para reformar la Policía Federal, fundamentando su iniciativa en la necesidad de modificar la normativa que rige a dicha institución para crear una “Policía Nacional Democrática, para cambiar este modus operandi policial impune de raíz y hacer del policía un ciudadano y un trabajador con derechos y deberes, y de la fuerza policial, una institución que resguarde la seguridad pública y democrática desde una perspectiva de derechos humanos”.
Desde la vereda de enfrente al macrismo, Donda reconoció este miércoles que si bien está “absolutamente en contra de lo que hace Macri con la Policía Metropolitana, la Ciudad de Buenos Aires tiene que tener control sobre su policía como cualquier otra provincia”.
“La Policía Federal nunca ha sufrido ningún cambio. La Policía Bonaerense ha sufrido alguno que otro. Me parece bien que la policía no haga los pasaportes, pero con eso no vamos a tener más seguridad”, dijo la diputada.
Sobre su proyecto, la legisladora destacó que “la autorreforma de la Policía Federal no aparece como la mejor solución” y que se debe “terminar con el modelo tradicional delegativo que habilita el autogobierno de la misma fuerza y el control interno corporativo que teje un sistema de encubrimiento y corrupción” y crear un sistema que permita la investigación y llegar a la verdad de los hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: