Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 2, 2011

La seguridad en el discurso de Macri en la legislatura

Si “la gente”, “los vecinos” aumentaron su miedo según las cifras de victimización que tanto les gustan a los políticos pro mano dura.

Si el jefe de gobierno, sus asesores, sus ministros, la gente de su partido no tienen datos estadísticos a 3 años del PIS (Plan Integral de Seguridad) que poco serio es hablar de resultados muy positivos.

Que contradictorio es que si con este Código Contravencional obtuvieron “resultados muy positivos” ¿para que reformarlo?

La ley contra los delitos en moto ya se sabía que no soluciona el problema, aunque sea el proyecto del oficialismo, tampoco lo solucionaría. Pero mucho menos aun si incumpliendo con los deberes de funcionario público no se aplicó.

Como ustedes saben venimos trabajando desde hace 3 años en un Plan Integral de Seguridad, que contempla políticas de prevención, coordinación y control de la emergencia, con la creación de un centro único de control y coordinación, reformas y facilitación del acceso a la justicia y creación de la PolicíaMetropolitana.

Este plan está teniendo resultados muy positivos para los vecinos, pero necesitamos trabajar en conjunto en la mejora de las leyes que regulan la seguridad. El Código Contravencional debe ser simplificado, modificando aquellas cosas que no han servido para lograr que sean más efectivas.

También debemos respetar el reclamo de miles de vecinos que pidieron avanzar en la normativa contra los delitos en moto. La ley que fue aprobada el año pasado no soluciona el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: