Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 27, 2011

Macri y la UCEP

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=1&c=112696

Macri imputado por maltrato a indigentes

La defensa de Macri presentó un escrito en causa por presuntos maltratos a personas en situación de calle

La defensa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó este viernes un escrito ante el juez Facundo Cubas, titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, en el marco de una causa en la que se investigan presuntos malos tratos y amenazas a indigentes en situación de calle por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).

Macri había sido citado a indagatoria para el viernes pasado. También fue convocado el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo, quien fue indagado por el magistrado.

Las indagatorias en la investigación comenzaron hace dos semanas, con las declaraciones de alrededor de 20 ex agentes de la UCEP.

En la causa, caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=d92e53373eadaf931d2efef121d646cc

EL ODH EN LA JUSTICIA
El Observatorio volvió a denunciar a Macri

Ante la inasistencia de Mauricio Macri a la citación del juez Facundo Cubas para que declarara en la causa abierta por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público, el Observatorio de Derechos Humanos realizó una conferencia de prensa en la puerta del juzgado para denunciar su ausencia.

El Observatorio de Derechos Humanos convocó a una conferencia de prensa en la puerta del tribunal porteño, ubicado en Lavalle 1771, al que debía asistir Mauricio Macri para prestar declaración indagatoria por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).

El Jefe de Gobierno faltó a la cita judicial, y fue su abogado, Alejandro Pérez Chada, quien le solicitó al juez que se postergue la declaración ya que su cliente tenía compromisos arreglados con anterioridad (un almuerzo de campaña en el conurbano bonaerense).

Quien sí declaró fue el ex Ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, cargo al que tuvo que renunciar debido al escándalo institucional que se desató por las prácticas abusivas e ilegales que desarrolló la Unidad de Control del Espacio Público.

De la conferencia de prensa participaron, junto al ODH, algunas víctimas directas de los operativos de la UCEP, diputados, legisladores, y varios referentes de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos. Se denunció que la mayoría de los funcionarios públicos imputados en la causa siguen trabajando en el Gobierno de la Ciudad, y se exigió su renuncia inmediata.

El juez de instrucción Facundo Cubas debería volver a citar al Jefe de Gobierno a declaración indagatoria, e incluso, si así lo dispusiese, ordenarle a la fuerza pública que transporte al imputado a su despacho.

Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP y por los funcionarios responsables, abarcan 17 delitos graves, entre ellos, lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: