Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 25, 2011

Macri y la UCEP

http://www.elargentino.com/nota-127732-Macri-declarara-por-agresiones-de-la-UCEP-a-indigentes.html

Macri declarará por agresiones de la UCEP a indigentes

El jefe de gobierno porteño será indagado, por el juez de instrucción Facundo Cubas, en una causa en la que se investigan las agresiones y amenazas del personal de la Unidad de Control de Espacio Público porteño a personas que vivían en la calle.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, será indagado mañana en una causa en la que se investiga las agresiones y amenazas del personal de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) a personas indigentes que vivían en la calle.
El juez de instrucción Facundo Cubas citó a declarar a Macri a las 12, mientras que convocó a las 10:30 al ex ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, también imputado en el expediente, informaron fuentes judiciales.
El magistrado investiga una veintena de delitos, como lesiones, amenazas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cometidos por personal de la UCEP entre julio de 2008 y octubre de 2009. La UCEP fue creada en 2008 a través del decreto 1232 para “mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión” e “intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público”.
En la causa constan videos donde personal de la UCEP golpean, insultaban y desalojaban de la vía pública a gente indigente que vivía en la calle. Las fuentes consultadas señalaron que hasta hoy Macri no pidió la postergación de la indagatoria por lo que mañana se espera su presencia en el Juzgado de Lavalle 1171, de esta Capital.
También está prevista la indagatoria de una treintena de ex directores y coordinadores de la UCEP. El organismo fue disuelto por el actual ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, cuando asumió el cargo en remplazo de Piccardo.
Macri, candidato a presidencial, está procesado en la causa de las escuchas ilegales por haber participado en la intervención de las líneas de teléfono de su cuñado, Néstor Leonardo, y del líder de Familiares de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein.
La Cámara Federal confirmó a mediados del año pasado el procesamiento de Macri dictado por el juez Norberto Oyarbide por asociación ilícita, abuso de poder, falsificación ideológica e interferencia de comunicaciones. Por los mismos delitos también están procesados el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, y el ex espía Ciro James, quienes el 23 de diciembre fueron dejados en libertad.

MIENTRAS MACRI DECLARA POR UCEP, OBSERVATORIO DE DDHH BRINDARA CONFERENCIA DE PRENSA

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) convocó para mañana a una conferencia de prensa que se realizará en forma simultánea con la declaración indagatoria de la Justicia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) durante el desalojo del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.
El Observatorio de Derechos Humanos brindará su conferencia de prensa a las 9.30 en Lavalle 1771, en el mismo lugar en el que Macri deberá declarar ante el juez de instrucción Facundo Cubas.
El accionar de la UCEP, creada por Macri en el 2008 a través del decreto 1232/08, dio lugar a numerosas denuncias ante el Observatorio de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, recordó el ODH en un comunicado.
Entre estas denuncias, dice el texto de la ODH, figura la “ilegalidad” que tomó el accionar de este organismo durante el desalojo del Parque Indoamericano, el 7 de diciembre último, que fue registrada en un video que se sumó a la causa judicial.
Según el ODH, el material audiovisual da cuenta de “17 delitos graves” que habrían realizado agentes de la UCEP durante el operativo desalojo del parque de Villa Soldati.
El operativo de desalojo había sido ordenado por la jueza porteña María Cristina Nazar, y del mismo participaron efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana.
“Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP y por los funcionarios responsables abarcan 17 delitos graves, entre ellos, lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, dice el comunicado en el que se convoca a la conferencia de prensa.
En el texto, la ODH deja además clara su posición respecto a que “dormir en la calle no es delito ni contravención” y que “el Ejecutivo porteño debe profundizar las políticas de asistencia social y brindar respuesta habitacional y no permitir ni por acción ni omisión se efectivicen acciones represivas, vulnerando los derechos de los más débiles”.

Anuncios

Responses

  1. Que tal,

    Puede que les interese saber que Matias Lanusse, ex coordinador de la ex UCEP y actualmente procesado por el Juzgado Nacional en Criminal de Insruccion Nro 49 en la causa “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, se encuentra como candidato del PRO para la comuna Nro. 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

    Aqui tienen la pagina de internet con su postulacion, Saludos.

    http://www.facebook.com/#!/pages/Matias-Lanusse-por-la-Comuna/156779431050697


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: