Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 19, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (7)

http://www.ciudad1.com/Notas-11598-Insisten-en-la-necesidad-de-un-frente-progresista

Suárez Lastra fue intendente de la Ciudad entre 1987 y 1989, durante el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín. También fue legislador a partir de 1997 y en el 2000 se convirtió en Secretario de Seguridad y Justicia porteño de la gestión de Aníbal Ibarra.

Usted sostuvo que el Gobierno nacional y el porteño deberían poder dialogar. En este sentido, ¿cómo vio el conflicto de la toma del Parque Indoamericano?

Muy mal. Se vio una irresponsabilidad marcada de los dos gobiernos que pudieron haber evitado las muertes que se produjeron. El Gobierno nacional actuó con irresponsabilidad cuando salió a hacer declaraciones públicas diciendo que no era ilegal ocupar espacios públicos y había 300 familias ocupando el predio. Después dijo que no sólo no iba a impedirlo sino que también iba a castigar a cualquier policía que interviniera impidiendo que se tomara la tierra pública. Y de 300 familias pasaron a ser cinco mil en 48 horas. En cuanto al Gobierno de la Ciudad hubo una enorme negligencia al no ocuparse de preservar y cuidar espacios públicos que pueden ser reserva para planes sociales de vivienda.

Habiéndose desempeñado como secretario de Justicia, ¿Qué evaluación hace de la creación de la Policía Metropolitana?

En primer lugar, estoy de acuerdo con que la Ciudad se haga cargo de su propia seguridad. La autonomía permite que tenga poder de policía propia. Me parece que el más grave error que cometió Macri, que lo descalifica como gobernante, fue haber aceptado que podía desarrollar una policía sin negociar que la Nación le transfiriera los recursos que corresponden según la Constitución. Hoy tenemos una policía que no tiene el desarrollo necesario para garantizar la seguridad, que es muy limitada en sus alcances, que hoy nos está costando 700 millones de pesos y que tiene funciones que se superponen con la Policía Federal. Esto pone a los ciudadanos en una situación de indefensión ya que no hay un vínculo entre Nación y Ciudad que permita un seguimiento atento y democrático, siendo que el problema de la inseguridad es hoy acuciante. El gobierno porteño es incompetente y el Federal, desinteresado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: