Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 19, 2011

“Cambios operativos” en la bonaerense

Excelente: agradecemos al gobernador Scioli y al Ministro de Seguridad Casal por darnos una lección.

Nosotros no podríamos haberlo dicho mejor: para “profundizar las políticas de seguridad, aumentar la prevención, combatir el crimen organizado y perseguir y neutralizar el narcotráfico” implica la salida del segundo jefe de la Policía Bonaerense Salvador Baratta y del jefe de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Claudio Fernández y de los superintendentes de las zonas Norte, Mario Martín, y Oeste, José Raggio.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-162685-2011-02-19.html

Casal confirmó los relevamientos en la Bonaerense

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, designó a ocho nuevos miembros en la cúpula de la Policía provincial y resolvió mantener en su cargo al jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi. Casal sostuvo la postura del gobernador Daniel Scioli, quien señaló que no se trata de “una purga masiva” sino de “cambios operativos”.

Casal sostuvo que los cambios tienen como fin “profundizar las políticas de seguridad, aumentar la prevención, combatir el crimen organizado y perseguir y neutralizar el narcotráfico”, según un comunicado de prensa de la cartera a su cargo. Pero no habló de revisar los procedimientos de la policía provincial, después de que los medios revelaran cuatro casos de gatillo fácil en dos semanas.

La presidenta de la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, señaló que los cambios son “para dar la sensación de que se reforma parte de las estructuras de la Bonaerense, pero, en realidad, nada cambia realmente”. Y profundizó: “Los responsables políticos de la bonaerense deben ir al fondo de la cuestión, por la democratización de esta policía, por el cumplimiento de los estándares internacionales de actuación policial y contra el autogobierno policial¨.

Las modificaciones implican la salida del segundo jefe de la Policía Bonaerense, a cargo de la Superintendencia de Coordinación Operativa, Salvador Baratta; del jefe de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Claudio Fernández y de los superintendentes de las zonas Norte, Mario Martín, y Oeste, José Raggio.

En una ceremonia que está prevista para el lunes, en lugar de Baratta, asumirá Hugo Matzkin, actual jefe de la Policía de Investigaciones en Función Judicial, y en esa área el nuevo jefe será Roberto Castronuovo, hasta ahora superintendente de la zona Sur del conurbano.

Regina Zonta, la única mujer en la cúpula de la fuerza, fue desplazada de la zona Interior a Servicios Sociales, en tanto que el comisario Rubén Lobos, hasta ahora a cargo de la DDI Zárate-Campana será ahora el nuevo jefe de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Los comisarios que fueron ascendidos en sus funciones son Guillermo Britos, de la Jefatura Departamental Lanús, que ahora quedará a cargo de la zona norte del conurbano; Sergio Bianchi, de Morón, que será el nuevo jefe de la zona Oeste; Osvaldo Castelli, de Mar del Plata, que quedará en la zona sur y Sergio Zudaire, de Mercedes, en pasa a la Superintendencia de Interior.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había anticipado ayer que se harían efectivos los distintos pases a retiro de algunos jefes de la Policía bonaerense, pero aclaró que no se trata de “una purga masiva, sino son cambios operativos”.

“No tiene nada que ver con purgas masivas, son cambios operativos que los vamos haciendo en base a los objetivos que buscamos”, dijo Scioli.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: