Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 17, 2011

La policía metropolitana dispuesta a otro desalojo violento, ahora en Paseo Colón

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=f5df2f857715e53d51a693d94edda076

Polémica por la ampliación de Paseo Colón

El Gobierno de la Ciudad insiste en que la ampliación preservará los edificios de la Escuela Taller, pero los vecinos descreen de ello y apoyados en legisladores se aferran al reclamo. La Policía Metropolitana se presentó en la zona para evitar disturbios.

Mientras ayer el legislador Tito Nenna y un grupo de vecinos se aferraban a las rejas de un edificio ubicado en Paseo Colón 1534, el Ministerio de Desarrollo Urbano, informaba a los medios de prensa que “las tareas de ensanchamiento de veredas y la creación de espacios verdes sobre Paseo Colón se llevarán a cabo preservando los edificios de la Escuela Taller y el de departamentos de mitad de cuadra que tiene su frente adelantado sobre la calzada del resto de los de la cuadra”.
Hoy, el panorama visual cambió y la discusión se intensifica. Las rejas del edificio lindante a la Escuela Taller ya no están, pero los agentes de la Policía Metropolitana se han duplicado.
“El macrismo quiere ensanchar la avenida Paseo Colón y quiere sacar las rejas para demoler, a mediano plazo, los departamentos. Dicen que quieren parquizar por la necesidad de más espacios verdes pero el edificio está justo frente al Parque Lezama”, expresó el dirigente de la CTA.
Asimismo, subrayó que las autoridades no tenían autorización para demoler porque “obra un recurso de amparo en el Juzgado N° 9”. “Quieren continuar con una ordenanza del brigadier Osvaldo Cacciatore pero los vecinos reclaman la protección del edificio como patrimonio histórico y audiencias públicas antes de cualquier resolución”, concluyó.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad informó que el área en discusión cuenta con otra manifestación cultural importante para los vecinos, el mural escenográfico que recrea el conventillo de Palos 460, realizado con materiales originales de esa edificación. “Esta obra de Omar Gasparini, será desplazada dentro del mismo sector, teniendo en cuenta la nueva línea municipal que quedará establecida luego de la ampliación de las veredas, sin sufrir ningún tipo de modificación, contando con el acuerdo y la colaboración del citado artista”, afirman.
La segunda etapa de las obras de ampliación de Avenida Paseo Colón, será entre Brasil y Pilcomayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: