Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 14, 2011

Precintos (11)

http://www.ciudad1.com/Notas-11492-Polemica-por-la-creacion-de-una-nueva-comisaria

Polémica por la creación de una nueva comisaría

El gobierno porteño pretende crear la segunda comisaría de la policía Metropolitana en los ex Talleres Guzmán, en la  Comuna 15. Sin embargo vecinos del lugar se oponen y piden que allí se abra un polideportivo.

El predio elegido para construir la dependencia, que incluirá una cárcel,  se encuentra en el barrio de Chacarita, frente al Parque Los Andes.

El proyecto ha creado polémica entre la administración porteña y los vecinos quienes, junto a legisladores opositores, denunciaron que construir allí  “viola el Código de Planeamiento Urbano “y que en el lugar se debería levantar un polideportivo. Sin embargo, fuentes de la policía porteña indicaron que desconocen “dónde está escrito que esto deba ser así”.

A raíz de esto, miembros de la Sala I de la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo y Tributario recorrieron este lunes la zona  junto al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, para terminar de evaluar los argumentos de las partes.

Los tres magistrados que integran la Sala I de la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Inés Weinberg, Horacio Corti y Ricardo Balbín, recorrieron las instalaciones de los talleres Guzmán, donde funciona Emergencias de la Ciudad, a los fines de inspeccionar in situ el predio.

Del mismo modo, legisladores del oficialismo y de la oposición estuvieron presentes en la recorrida. Entre ellos se encontraban María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra  (Igualdad Social) y María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria). Del PRO se hicieron presentes Martín Borrelli y Lidia Saya.
“Este lugar tiene todas las características necesarias para que funcione la Comisaría, está ubicado en un lugar estratégico y además la Ciudad no debe erogar un centavo para la compra del terreno pues ya lo tenemos” sostuvo Montenegro.
A su turno, el legislador Martín Borrelli opinó que “a mi entender una comisaría permitiría aprovechar el espacio construyendo en altura en dos plantas, además le daría al barrio otro movimiento y otra tranquilidad. La Comisaría es útil en ese lugar, y se aprovecharía un espacio que es de la Ciudad, que no hay que salir a comprar o expropiar, y que hace 20 años que está desaprovechado”.

Desde la administración porteña indicaron que ahora queda esperar cuál será la decisión de la justicia para comenzar con la construcción de la comisaría que llevará aproximadamente siete meses.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=192523&sec=pol

El legislador Francisco “Tito” Nenna reclamó al Gobierno porteño “una audiencia pública” por la construcción de la comisaría para la Policía Metropolitana en un predio ubicado sobre la calle Guzmán, en el barrio porteño de Chacarita.
“Construir una comisaría comunal con cárcel en ese predio es desatender a la Constitución de la Ciudad”, expresó el dirigente de la CTA, y agregó que el Ejecutivo local “no sólo olvidó que ya existe una comisaría de la Policía Federal a 50 metros sino que tampoco realizó el Estudio de Evaluación de Impacto”.
En ese sentido, Nenna explicó que tanto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, “están vulnerando el Código de Planeamiento”.
“Macri, Montenegro y Burzaco van a poner explosivos y 50 vehículos motorizados al lado de una planta de energía eléctrica”, alertó.
Bajo el mismo criterio, recordó que el PRO “está incumpliendo con el procedimiento de Promoción Especial de Protección Patrimonial por tratarse de un edificio anterior al 31 de diciembre de 1941”.
Además, subrayó que “los vecinos lograron que se plasmara en el Presupuesto Participativo 2006 la construcción de un polideportivo apto, legalmente, para su integración con el parque Los Andes”.
Ante este hecho, Nenna propuso establecer un procedimiento donde se realice, previa localización equidistante de la Comisaría en la Comuna y su respectivo Estudio de Impacto Ambiental, una Audiencia Pública para debatir el tema.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13198&Itemid=34

La diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) destacó que “los jueces recibieron la opinión de los vecinos y legisladores amparistas y ahora tienen una visión amplia y cabal de los perjuicios o beneficios que traería esta para el barrio”.

Este lugar está catalogado como urbanización parque (UP) y hay desde hace varios años una vieja aspiración de los vecinos en que esta zona se convierta en un espacio deportivo-recreativo.

“Lo que deseamos es que la Justicia acepte el amparo presentado por los legisladores y vecinos y en última instancia que la Legislatura resuelva este tema a través del mecanismo de doble lectura y mediante la consulta y discusión de los usos, como corresponde de acuerdo a la ley”

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=98954

En la inspección estuvieron presentes los 3 jueces que integran la Sala I; el Procurador Adjunto Juan Martín Alterini; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; los subsecretarios Néstor Nicolás, Daniel Presti, e Ignacio Grecco; el director del CGP 15, Ignacio Crevena; y los legisladores María Elena Naddeo, Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria), y Lidia Saya y Martín Borrelli (PRO). También participaron de la recorrida un grupo de aproximadamente 20 vecinos entre los cuales se dividían las opiniones a favor de la construcción de un polideportivo, o de la comisaría de la Metropolitana, un arquitecto que hacía la argumentación urbanística de por qué no se debería llevar a cabo la propuesta del Ejecutivo (asesor en la causa de la legisladora Naddeo), y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del barrio de Chacarita que reclamaba la construcción del centro policial.
“Yo fui en mi condición de presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Lidia Saya como vecina, ya que vive a 50 metros del lugar en cuestión. Naddeo también es vecina de la Comuna 15, al igual que Ibarra.

Hicimos la recorrida dentro del predio, donde hoy está el centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia, las cocheras de la guardia de emergencias, y un sector de cocheras para la Metropolitana. También recorrimos unos talleres de la vieja municipalidad dónde se sigue trabajando, y después, la parte descampada que linda con el edificio de Edenor, que es el espacio en conflicto”, relató Martín Borrelli.
Según sostuvo el legislador macrista la superficie libre “aparece a simple vista como pequeña”. “A mi entender sólo da para hacer una cancha de cemento de fútbol 5 que tenga usos múltiples; no para un polideportivo, podría ser menos que un club de barrio”, afirmó Borrelli.
Y concluyó: “A mi me llamó la atención verlo a Aníbal Ibarra hablando y reclamando la construcción del polideportivo cuando no lo hizo en 8 años de gestión”.
Por su parte, la legisladora y parte de la querella, María Elena Naddeo, subrayó el oficialismo “tiene que entender que es necesario llegar a acuerdos con los ciudadanos y las fuerzas políticas, porque se trata del bienestar público”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: