Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 14, 2011

Precintos (10)

http://tiempo.elargentino.com/notas/creacion-de-segunda-comisaria-metropolitana-manos-de-justicia

La creación de la segunda comisaría metropolitana, en manos de la justicia

Vecinos y legisladores denunciaron que viola el Código de Planeamiento Urbano y piden que allí se abra un polideportivo. Hoy, la Cámara de Apelaciones realizará una inspección para evaluar el fundamento de la demanda.

El conflicto entre los vecinos del barrio de Chacarita y el gobierno porteño por la instalación de una comisaría de la Policía Metropolitana en los Talleres de Jorge Newbery y Guzmán, está cerca de obtener una resolución en la justicia, tras la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de realizar hoy una inspección ocular y así terminar de evaluar los argumentos de las partes.

Según los vecinos y los legisladores querellantes, entre los cuales se encuentran María Elena Naddeo, Ariel Basteiro, Martín Hourest y Adrián Camps, la instalación estaría violando el Código de Planeamiento Urbano, porque es un área catalogada como Urbanización Parque y arrasaría con el proyecto vecinal, presentado en el Presupuesto Participativo 2006, de levantar allí un polideportivo para jóvenes. Es decir, para ellos la cuestión se reduce a un nudo crítico de la gestión porteña: la seguridad avasallando los espacios públicos para los vecinos.

“Otros gobiernos intentaron utilizar ese parque, pero siempre llegamos a una solución. Ahora tuvimos que acudir a la justicia porque tienen una postura cerrada. Dicen que hagamos el polideportivo al lado de la cárcel. Eso es incompatible”, comentó Mini Pérez, de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, uno de los grupos que participan del reclamo . “La nueva policía tiene que entender que es necesario llegar a acuerdos con los ciudadanos y las fuerzas políticas, porque se trata del bienestar público”, agregó Naddeo .

Voceros del macrismo dijeron  a Tiempo Argentino que se trata de un “espectáculo de la oposición”, y aseguraron que los “vecinos no politizados” están contentos con el proyecto, porque va a dar más seguridad y aumentará el valor de las propiedades. Además, agregaron que el terreno es clave porque significa evitar la adquisición de un inmueble, cuya superficie debe tener al menos 1500 metros cuadrados y porque es una zona “estratégica para esa función”.

En 2010, la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, frenó la construcción de la comisaría y ordenó al Ejecutivo local llamar a audiencia pública con los vecinos. Sin embargo, la desconfianza entre las dos partes llevó a que no se implementara el pedido, y la medida fue apelada por los vecinos y el gobierno PRO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: