Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 13, 2011

La policía bonaerense sigue matando pibes. Gatillo fácil por la espalda. El homicida de uniforme tenía antecedentes.

http://m.lanacion.com.ar/1349515-baradero-un-policia-asesino-por-la-espalda-a-un-joven

Un joven murió tras recibir heridas de bala por parte de un policía. En principio se había informado que el joven estaba huyendo de un control vehicular, pero esto fue desmentido por el propio jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.
El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Baradero, alrededor de las 4:30 de la madrugada. Lucas Rotella (19) conducía su motocicleta por las inmediaciones de la plaza Colón.
Uno de los policías (Gonzalo Capp) inició una persecución del joven y por razones que se investigan, sacó su escopeta y le disparó postas de goma y de plomo, lo que lo hizo caer gravemente herido.
El joven recibió cuatro disparos que le perforaron los pulmones. A pesar de las heridas, logró llegar a su casa. Desde allí fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció.
Pobladores de Baradero protestaron hoy frente a la comisaría del lugar para pedir justicia por el asesinato del joven.
“Estamos investigando, no le encuentro lógica. Hemos actuado con todo el rigor”, indicó Paggi. “Esta persona tendrá que dar las explicaciones correspondientes por este hecho”, añadió. Además, aclaró que no se trató de un control vehicular, sino de un operativo de rutina llevado a cabo por la policía. El oficial responsable de los disparos se encuentra detenido.
“Lucas me dijo que la policía le tiró de atrás”, dijo Miguel, el padre de la víctima, en declaraciones televisivas. “Lo dejaron tirado, lo mataron como a un perro”, se lamentó.
Si bien aún no se conocen los resultados de la autopsia, el joven fue alcanzado por las postas de plomo y la gravedad de las heridas le causó la muerte.
La causa quedó a cargo de la fiscalía 5 del Departamento Judicial de San Nicolás, donde el efectivo será indagado por el delito de “homicidio calificado”.
Antecedentes. En marzo de 2010, dos jóvenes que iban en moto murieron cuando eran perseguidos por un móvil de la Dirección de Tránsito. El hecho derivó en una pueblada.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-162282-2011-02-13.html

Lucas había cumplido el jueves 19 años, trabajaba como peón de albañil y vivía en el barrio Bernabé de San Martín. Ayer a las 4.30 de la mañana se encontraba con dos amigos en la Plaza Colón, cuando un móvil de la policía se acercó y les pidió la documentación de sus motos de pequeña cilindrada. Según los amigos de Lucas, los jóvenes ofrecieron la documentación. El error de Lucas fue subirse inmediatamente a su moto y acelerar. Uno de los agentes, el detenido Gonzalo Kapp, le disparó con una Itaka primero dos balas de goma, luego una de plomo cuyos perdigones dieron en la espalda del chico, a una distancia que según testigos y primeros peritajes no supera los 50 metros. Américo Marzoa, uno de los chicos que estaban en la plaza con Lucas, fue apuntado por otro agente en la cabeza y detenido.

http://www.lanacion.com.ar/1349633-mataron-a-un-joven-por-la-espalda

Por el trágico hecho, un grupo de amigos del muchacho asesinado protagonizó una serie de incidentes frente a la comisaría en la que se desempeñaba el policía agresor, arrojaron piedras y quemaron neumáticos.

Al cierre de esta edición, más de cien uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (GAP) de la policía bonaerense habían reforzado la seguridad en la ciudad, ante la posibilidad de ocurran nuevos incidentes. Anoche, un grupo de 60 personas permanecía en la plaza, frente la comisaría, y reclamaba justicia por el asesinato del joven, identificado como Lucas Rotella.

El policía agresor, que vive a tres cuadras de la casa de la víctima, fue identificado y detenido, acusado de homicidio calificado. Hasta anoche ningún funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial explicó por qué este uniformado con por lo menos tres causas penales abiertas por hechos de brutalidad policial seguía trabajando.

“A mi hijo lo mataron como a un perro y lo dejaron tirado sin prestarle auxilio médico. Yo sé que a mi hijo lo mató un policía y no la policía”, dijo Miguel Rotella, el padre de Lucas

La mentirosa versión policial

Según fuentes policiales, cuando los uniformados dieron la voz de alto, Lucas y su amigo intentaron huir. Uno de los policías capturó al amigo de Lucas. Aparentemente, el joven corrió unos metros cuando hubo tres estallidos. Es que uno de los policías disparó tres veces su escopeta contra Lucas.

El policía disparó tres cartuchos, dos con postas de goma y uno con perdigones de plomo. Luego de dispararle por la espalda a Lucas, el policía abandonó al joven malherido en la plaza.

El amigo de Lucas lo levantaba y lo llevaba caminando hasta su casa. Desde allí, el padre del joven lo trasladó al hospital. Allí, los médicos lo operaron para extraerle los cuatro perdigones que le habían afectado los pulmones. Al mediodía, los médicos decidieron trasladarlo a un centro de mayor complejidad, en el Gran Buenos Aires. Cuando el helicóptero que lo trasladaba estaba en pleno vuelo, Lucas sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

La mentirosa versión de Clarín

http://www.clarin.com/policiales/Brutal-asesinato-baleado-policia-Baradero_0_425957690.html

FALSO: Un joven de 19 años murió baleado por un policía bonaerense, luego de que escapara en su moto de un control vehicular en la ciudad de Baradero.

FALSO: Ante la negativa del joven a detenerse al control de vehículos, un suboficial de la policía bonaerense inició una persecución Rotella, y le disparó balas de goma y de plomo.

FALSO: los mismos policías que estaban en el control de vehículos llevaron al joven al hospital municipal de Baradero.

Anuncios

Responses

  1. hola soy joana gabriela ramirez de roldan. sobrina de un hombre llamado guillermo ramirez apodo willy que fue asesinado por gatillo facil en el año 2010 fecha 18/09/2010 quisieramos saber si ustedes estan de acuerdo en participar en una protesta en la puerta del tibunales de rosario si ustes esta de acuerdo y quisiera acompañarnos x la justicia de gonzalo capp llame al 4960636 y le informaremos hora y fecha desde ya muchas gracias joana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: