Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 13, 2011

Armas varadas en Ezeiza (3)

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hd2xFb-ecp3p7cETw5LKelJlbL6w?docId=1462988

Argentina confirma que incautó “material sensitivo” de un avión de EE.UU.

El Gobierno argentino confirmó hoy que se incautaron cerca de mil pies cúbicos de “material sensitivo” cargado en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llegó al país suramericano para transportar carga destinada a un curso sobre seguridad.

El material incautado “no figuraba en el listado oficial” entregado a la Cancillería por la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, que había solicitado “la cooperación para ingresar al país material sensitivo a ser utilizado en un curso sobre seguridad”, añadió la nota oficial.

“El resto de la carga fue liberado y retirado por las autoridades diplomáticas de Estados Unidos y trasladado a un depósito de su elección”, indicó.

La Cancillería argentina aseguró que “en agosto pasado debió ser cancelado un curso sobre seguridad, por orden de la embajadora de Estados Unidos (Vilma Martínez), luego de que un avión de las Fuerzas Armadas de EE.UU. se viera imposibilitado de descargar el material sensitivo porque no coincidía con el manifiesto entregado a las autoridades locales”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Argentina dijeron este viernes que el avión “traía material para un curso combinado de entrenamiento” en operaciones de rescate de rehenes con el Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: