Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 12, 2011

Acuerdo entre el gobierno nacional y el de la ciudad

¿acordaron la construcción de hospitales y salas de salud?

¿acordaron la construcción de escuelas, la entrega de becas, los contenidos en educación?

¿acordaron la construcción de viviendas dignas a créditos accesibles y con planes de financiación a largo plazo?

¿acordaron solucionar el problema de la basura y la creación de centros de reciclado con participación comunitaria?

¿acordaron una campaña de protección del medio ambiente y la erradicación de empresas que contaminan?

¿acordaron la construcción de centros comunitarios de contención para niños y adolescentes en peligro?

¿acordaron la formación de lugares de contención para mujeres golpeadas y rescatadas de las redes de trata y prostitución?

¿acordaron la inversión conjunta en investigación científica?

No. “en beneficio de los ciudadanos y sin enredar a la sociedad en falsas discusiones” acordaron las jurisdicciones y competencias entre la policía federal y la policía metropolitana, la complementariedad en la instalación de cámaras de vigilancia de ambas policías y la mejor coordinación entre los servicios telefónicos 911.

¿acordaron algo relativo a algún tipo de control de la federal sobre la metropolitana y viceversa?

Tampoco. Si la policía federal asesina a un “supuesto delincuente” desarmado y por la espalda en Corrientes y Callao la policía metropolitana debe seguir mirando para otro lado, como lo hizo el año pasado. Si el gobierno de la ciudad ordena sin orden judicial un desalojo de una propiedad en la ciudad de Buenos Aires, la policía federal seguirá prestando su apoyo.

Una vez más los irreconciliables gobiernos de la ciudad y del país, acuerdan en seguridad: ya lo habían hecho durante la discusión de la ley de creación de la policía metropolitana sabiendo que el fino Palacios sería su jefe, ya lo habían hecho durante la masacre en el parque indoamericano.

http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/87386/garre-se-reunio-por-la-policia-federal-y-la-metropolitana

Garré se reunió por la Policía Federal y la Metropolitana

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se reunió ayer con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, en un intento por delinear las jurisdicciones y competencias de las policías Federal y Metropolitana.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad del Gobierno nacional, ubicado en Gelly y Obes al 2200 en el barrio porteño de Recoleta, y responde a la convocatoria que realizó hace una semana la presidenta Cristina Kirchner.
“Es bueno que podamos sentarnos entre ambos gobiernos para discutir serenamente estas cosas en beneficio de los ciudadanos y sin enredar a la sociedad en falsas discusiones”, había dicho la presidenta en el club Albariño, de Villa Lugano.

http://www.infobae.com/notas/560957-Garre-se-reunio-con-Montenegro-para-coordinar-tareas-de-fuerzas-policiales.html

Garré y Montenegro coordinaron acciones entre la Federal y Metropolitana

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se reunió con su par de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, y acordaron profundizar la coordinación entre ambas policías.

Durante el encuentro, que la ministra Garré calificó como “positivo”, se definieron los ejes de trabajo concreto que deberán llevar adelante, como la complementariedad en la instalación de cámaras de vigilancia de ambas policías, la mejor coordinación entre los servicios telefónicos 911 de una y otra, entre otros temas.

Además, los funcionarios conversaron sobre las competencias de cada jurisdicción asumiendo la necesidad de que cada una actúe sin eludir responsabilidades.

“Corresponde a cada jurisdicción asumir plenamente las competencias que le son propias. Es importante maximizar el uso de los recursos materiales y los humanos, con el objetivo de dar mayor seguridad a los vecinos porteños”, expresó Garré al término del encuentro.

La ministra enfatizó la necesidad de unificar criterios en el diseño del esquema de seguridad urbano. “Tenemos en marcha un proceso de instalación de cámaras de la Policía Federal que necesariamente hay que complementar con las que tiene en la ciudad de Buenos Aires la Policía Metropolitana”, explicó Garré.

“El apoyo mutuo significa que cada uno asuma racionalmente sus obligaciones. El orden público, los vendedores ambulantes, los denominados ‘trapitos’, son temas del resorte de la ciudad de Buenos Aires, como también la actividad derivada de delitos cuya competencia fue cedida por la Nación a través de convenios”, indicó la titular de la cartera de Seguridad.

Finalmente en la reunión que se extendió por una hora y media, los funcionarios acordaron que los equipos técnicos respectivos harán el seguimiento de las acciones emprendidas.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=568118

Con respecto a las cámaras, voceros del Ministerio nacional dijeron que Garré le pidió a Montenegro evitar la “duplicación” entre equipos de una y otra área en la Capital Federal.
Al mismo tiempo, confirmó que la cartera a su cargo instalará 320 de estos dispositivos de vigilancia en el distrito porteño a lo largo de este año.
La Nación pretende que la Policía Metropolitana comience a intervenir en delitos de orden público en la Ciudad, como un brazo auxiliar de la Justicia local, y liberar al mismo tiempo a los agentes de la Federal de la custodia de “objetivos” de la órbita porteña.
De este modo, la Policía Federal podría concentrarse mejor en su función específica, que es actuar ante los delitos federales como narcotráfico, terrorismo y secuestros, salvo que la Justicia instruya a la Metropolitana a encargarse de estos asuntos.
La postura del Gobierno de la Ciudad, en tanto, es que la Fuerza comunal aún no cuenta con los agentes suficientes para actuar frente a estos delitos comunes, y mucho menos para intervenir ante piquetes, cortes de calle o tomas de tierra.
Montenegro sostuvo que la Metropolitana “no compite con la Federal por ver quién tiene la mejor tecnología” y agregó: “Tanto la ministra Garré como yo queremos que la Ciudad tenga la mejor seguridad”.
Durante la charla, ambos exploraron también “la posibilidad de compartir información, cosa que efectivos de la Federal accedan a información de la Metropolitana como así también la Metropolitana acceda a la de la Federal”.
“A partir de ahora se van a reunir los funcionarios operativos de ambas fuerzas para sustanciar el trabajo coordinado”, dijo Montenegro, en otro comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: