Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 11, 2011

11 de febrero: algunos de los muertos en manos de las fuerzas de seguridad en democracia.

Nombre: ACOSTA, Marcelo

Edad: 17 Ciudad:

Fecha de Deceso: 11/02/2002 Provincia: CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

Nombre: BARBOZA, Daniel

Edad: 17 Ciudad:

Fecha de Deceso: 11/02/2002 Provincia: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Imputados: Rubén Solanes, policía de la brigada de la comisaría 52ª apodado “Percha” y policía retirado Medina.

Situación Procesal: Sobreseída

Circunstancias: El joven se encontraba junto a Marcelo Acosta en la calle cuando pasó el auto no identificable y con vidrios polarizados de la brigada. Primero fusiló a Daniel con un disparo en un ojo, luego le pegó un tiro en la nuca a Marcelo

 

Nombre: AGUILERA, Alejandro Agustín

Edad: Menor Ciudad:

Fecha de Deceso: 11/02/1999 Provincia: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Imputados: Policía federal (Bajo Flores)

Situación Procesal: Sin datos.

Circunstancias: Fue arrojado en 1994 con dos chicos más al riachuelo. Se salvó y la madre hizo la denuncia, años después murió ahorcado en la comisaría.

 

Nombre: CARDOZO, Zulma

Edad: 21 Ciudad: BERAZATEGUI

Fecha de Deceso: 11/02/2005 Provincia: BUENOS AIRES

Imputados: Sergio Santone, oficial de la Policía bonaerense (Cría. 8ª de Lomas de Zamora)

Situación Procesal: Cerrada por muerte del imputado.

Circunstancias: Mató a su novia de un disparo y luego se suicidó.

 

Nombre: ENCINAS, Jesús

Edad: 22 Ciudad: RÍO GRANDE

Fecha de Deceso: 11/02/2007 Provincia: TIERRA DEL FUEGO

Imputados: Servicio penitenciario provincial.

Situación Procesal: Sin datos.

Circunstancias: Dos detenidos en la Unidad de Detención nº 1, que habían denunciado a los medios las gravísimas condiciones de alojamiento, las torturas y extorsiones policiales murieron ahorcados con diferencia de diez días. Uno de ellos había iniciado una huelga de hambre con apoyo de organizaciones de la provincia.

 

Nombre: GÓMEZ, Eduardo

Edad: 17 Ciudad: AVELLANEDA

Fecha de Deceso: 11/02/2005 Provincia: BUENOS AIRES

Imputados: Policía Provincial

Situación Procesal: Sin datos.

Circunstancias: Falleció como consecuencia de un disparo de bala en su cabeza, presuntamente efectuado por personal de civil de la comisaría 3ª de Avellaneda.

 

Nombre: MAMANI, Beimar

Edad: 23 Ciudad:

Fecha de Deceso: 11/02/2006 Provincia: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Imputados: José Pedro García, supuesto autor material del crimen, y los policías Sergio Ledesma y Marcelo Medinaceli.

Situación Procesal: Uno de los custodios está detenido, otros cuatro y los policías fueron excarcelados imputados de incumplimiento de deberes de funcionario púbico.

Circunstancias: Fue asesinado a golpes por los vigiladores privados (patovicas) protegidos por los dos policías.

 

Nombre: MÉNDEZ, Claudio Marcelo “Kunky”

Edad: 17 Ciudad: RAFAEL CASTILLO – LA MATANZA

Fecha de Deceso: 11/02/2010 Provincia: BUENOS AIRES

Imputados: Luciano Gaete Ossandón, policía federal de la División Apoyo Tecnológico Judicial de la PFA.

Situación Procesal: Elevada a juicio por homicidio, con el policía en libertad.

Circunstancias: El policía salía de su casa, y dijo que dos personas lo quisieron robar, por lo que disparó para defenderse. Dos testigos, vecinos del lugar, vieron, en cambio, que Kunky iba solo, y que el policía le disparó sin motivo alguno.

 

Nombre: N.N. Masculino

Edad: 20 Ciudad: ROSARIO

Fecha de Deceso: 11/02/2006 Provincia: SANTA FE

Imputados: Cabo de la UR II

Situación Procesal: Sin datos.

Circunstancias: Un policía de civil que acompañaba a su hermano en un reparto de panadería en la zona de Empalme Granero, mató a un joven. La versión oficial hablaba de un intento de asalto por parte de tres personas, cuando el policía y su hermano se encontraban dentro del vehículo. El policía desenfundó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho, lo que hace que los otros dos jóvenes escapen. Sin embargo confirmaron que no se incautó ningún arma, y tampoco se pudo identificar al joven asesinado.

 

Nombre: PICON, Silvia Mabel

Edad: 27 Ciudad: COMODORO RIVADAVIA

Fecha de Deceso: 11/02/2000 Provincia: CHUBUT

Imputados: Policía provincial

Situación Procesal: Sin datos.

Circunstancias: Desapareció tras salir de su trabajo como cajera de la sucursal del supermercado “La Anónima”. La familia y organismos de DDHH locales responsabilizan a la policía.

 

Anuncios

Responses

  1. Porque no se dejan de publicar cosas que no son, disfrutan con el morbo, le mienten a la gente y lo unico que logran es imponer el odio hacia las únicas personas que podrian llegar a imponer respeto y cierto límite. La gente sigue muriendo por $2, lo cierto es lo doloroso que seria que un día de estos les llegara en un intento de asalto a sus padres, hijos… hermanos no?, porque si les tocara a uds. sinceramente nada se perdería. Pero como dicen… las cosas para los inoperantes, imbéciles e incultos llegan cuando se sufre en carne propia.

    • Por favor aclará y danos datos sobre las cosas que para vos no son para poder informar mejor.
      No nos queda claro de que manera imponemos el odio hacia la policía.
      En realidad es que diciendo que si nos mataran a nosotros no se perdería nada lo único que demostrás es que la información que tildás de mentirosa es verdadera y que los que imponen el odio son la gente como vos.

  2. Entonces te lo aclaro, publicar esas cosas a estas alturas es como hacer leña del árbol caído, simplemente genera odio y quita el poco respeto que queda para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Por ahi vos conseguiste este laburo y vivis perfectamente de esto. Nosotros no tuvimos tu suerte (porque el que dice que entra a la policia por vocación hoy es mentira), yo creo que antes de publicar todo esto, tendrian que publicar las pruebas en mesa de un juzgado y las resoluciones de los jueces. Gracias a ellos si se le entrega un delincuente a la justicia, ellos salen y nosotros quedamos recargados cinco horas declarando, dejando de velar y de cumplir por nuestras propias familias. Siempre recorda que los supuestos testigos, son gente como vos y yo, que en caso de declarar en contra del delincuente, se veria obligado a dejar el barrio en el que vivio toda su vida e incluso poner en peligro su integridad física y la de su familia.

    • No estás aclarando nada, seguís diciendo cosas sin datos reales que puedan ser verificados.
      Nosotros no cobramos por hacer este trabajo, lo hacemos por vocación y no vivimos perfectamente con nuestros empleos mal pagos, pero seguís hablando de nosotros y no de cuales son las mentiras que según vos publicamos.
      No somos abogados/as (no todos/as) y no es nuestra obligación publicar pruebas que no tenemos. Si es nuestra obligación difundir información que es pública y chequeada en medios de información, con organismos de derechos humanos y en algunos casos con los abogados querellantes de las causas e incluso con sus familiares.
      Te invitamos a hacer un blog con las resoluciones de los jueces para sostener lo que nos exigís a nosotros.
      Tampoco conocemos casos de gente que haya declarado en contra de los asesinados por las fuerzas de seguridad y que tengan que haber dejado el barrio poniendo en peligro su integridad física y la de su familia, si nos consta de gente que declaró en contra de los asesinos de uniforme y fueron apretados, amenazados, torturados e incluso asesinados.

  3. Para enfocarte mas en el tema, deberias ver cuantas entradas a comisaria y servicios penitenciarios tuvo esa persona. Probablemente si hubiera cumplido su condena hoy estaria vivo, osea hubiera sido bueno por su bien y el de toda su familia. Yo lo vivo dia a dia, viendo violaciones, robos, atracos, como golpean a la gente por nada. Pero claro nadie tiene las cosas en su lugar para decir que es un problema judicial avalado por un sistema politico corrupto, que ve la seguridad como un negocio y “si encerramos a esa gente ya no tendriamos tantos votos”. El juez esta sentadito en su oficinita rodeado de custodios. Los auxiliares de la justicia tienen que andar armados a riesgo de que lo roben como a cualquier otra persona y si es descubierto le meten un tiro con su propia arma, pero eso no se publica por cuestiones politicas.

    • Seguís con la misma cantinela en lugar de dar datos concretos.
      ¿Por qué nosotros tendríamos que enfocarnos en ver cuantas entradas a la comisaría tenía Marcelo Acosta y Daniel Barboza asesinados por el percha desde un auto de la brigada?
      ¿por qué nosotros tendríamos que enfocarnos en ver cuantas entradas a la comisaría tenía Alejandro Aguilera cuando fue obligado por la policía a tirarse al riachuelo?
      ¿por qué tendríamos que ver cuantas entradas tenía la novia del policía Sergio Santone que asesino a Zulma Cardozo?
      ¿por qué tendríamos que ver las entradas de Eduardo Gomez asesinado de un balazo en la cabeza por un policia de civil?
      ¿o las entradas de Beimar Mamani asesinado a golpes por patovicas bajo la mirada de la policía?
      ¿o de Kunky Mendeza asesinado sin motivo alguno por un policía?
      ¿o de Silvia Picon desaparecida por la policía?
      Jesús Encina estaba preso y fue “suicidado” en su celda por denunciar torturas y malos tratos por el servicio penitenciario. Así que tu versito sin datos para ser corroborado es falso porque Jesús estaba cumpliendo su condena y está muerto.
      Ni siquiera te tomaste el trabajo de leer el post que estás comentando.
      Nosotros desde que empezamos el blog venimos diciendo que el problema de la inseguridad está abalado por un sistema político corrupto, con un sistema judicial igualmente corrupto y por las fuerzas de seguridad que son las causante de la mayoría de los casos de crimen organizado.
      Varios de los jueces que conocemos no están rodeados de custodios, los auxiliares de la justicia son la policía y tienen que estar armados porque es su obligación, seguis diciendo barbaridades y mentiras sin datos verificables.
      Nombranos un solo caso de un “auxiliar de la justicia armado” que haya sido asesinado con su propia arma. ¡Por favor!
      Y aclaranos también esa frase “si encerramos a esa gente ya no tendríamos tantos votos” porque no la entendemos.

  4. No la entendemos o no la entendés?, seguramente sos de esos que cobran un plan social y vive panza arriba criando hongos en la espalda que prefiere defender a los vagos que ni conocen el amanecer. Vos no podes verificar nada porque no creo que tengas el suficiente intelecto para realizar esas transacciones mentales, seguramente es muy complejo para vos. Veo que sos el fiel reflejo del país que va derecho a la ruina. Prefiero no perder el tiempo con un piquetero.

  5. Ahora te va la respuesta, ya hay sentencias firmes y en esta pagina se esta incurriendo en el delito de calumninas e injurias. Sigan nomás con publicaciones con datos falsos. Bye

  6. Hay cosas que son incuestionables y terribles.
    Pero lo cierto es que los uniformados, ya por el solo hecho de ello, tienen ya una especie de discriminacion. En lo concreto, yo solo conozco el caso de Ossandon, lo conozco y es un muchaco a destacar, es un muy buen pibe.
    Lo que se escribe en el expediente no siempre es cierto y la intevencion de organismos como la correpi, genera en las autoridades judiciales una presion que no se puede dejar de lado.
    Ossandon iba a laburar a la madrugada, se entiende, a laburar. Se le acercan 2 personas y lo empiezan a molestar, pidiendole primero puchos, luego guita y luego ya se le abalanzaron, uno sobre el y el oro sobre la mochila. Uno de ellos tenia un arma. Osandon intenta sacar el arma (el es de contextura chica, no estamos hablando de un hombre grande, es un veinteañero menudito). Cuando ven el arma de luiano se separa y el que resulto muerto, saca el arma e intenta apuntar, luciano dispara a una distancia de unos 2 metros sin apuntar (inclusive hasta se le puede haber escapado, convengamos que o estamos hblando de rambo). No sabia que paso, los atancantes se fueron corriendo y creo que sin disparar. Luciano vulve a la casa (unos metros), habla con su esposa, se saca un poco los nervios, llama a su laburo informando y solicto fue a la comisaria a informar de lo sucedido porque posiblemente estaba herido. Ali se entero que lo habian enconrado muerto a las pocas cuadras y quedo detenido.
    No se compara con perder la vida pero el que juega con fuego….
    La mujer de luciao y su pequeña hija tuvieron que volar de la casa, tuvieron que mal venderla, luciano se comio meses de cana en la comisaria de Ramos (dentro de todo safo), y luego se fue a Olmos otros meses mas (mas complicado). Perdio laburo, ahorros (por los abogados), su familia quedo desamparada.

    El fallecido no tenia el arma encima (obvio se la llevo el compañero).
    Hubo vecinos que declararon a favor de luciano, hubo intentos de la familia de que otros declaren y que podian aclarar el tema (huo un asaltado anteriormente que reconocio que tenia arma , ero en su caso eran 3), no declaro por miedo.
    Todo lo podia haber arreglado como lo hacen algunos abogados sucios (con testigos de identidad reservada, en muchos casos pagos, pero luciano no acepto). Quizas la querella si (luego viene el juicio al estado no?).
    Verdaderamente en este caso , la sociedad perdio un buen hombre, era un buen policia, podria haber hecho mucho. Ahora esta resentido, vencido, todo por defenderse.
    Mi posicion es la misma, hay casos que son terribles y los que hacen abuso de su “poder” o no actuan como corresponde deberian ser castigados, pero en este caso, que lo vivi de cerca, no fue asi. Es una injusticia si lo condenan. A raiz de esto, por contactos qu tuve con compañeros de luciano, me doy cuenta, la discriminacion, lo vulnerable de la situacion de los uniformados (a los buenos policias hay que cuidarlos no undirlos solo porque tiene uniforme y desd el vamos se lo empieza a investigar como culpable).
    Perdon si me saque un poco y perdon a la familia del fallecido si los ofendi, pero estimo a Luciano y esto no debio pasar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: