Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 9, 2011

En la PSA también hay delincuentes

http://www.elperiodicotucuman.com.ar/2011/02/09/la-camara-federal-confirmo-el-procesamiento-de-tres-ex-agentes-aeroportuarios-por-hurto/

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de tres ex agentes aeroportuarios por hurto.

Tres ex agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que cumplían funciones en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery quedaron en los umbrales del juicio oral y público, ya que la Cámara Federal confirmó sus procesamientos por los delitos de “hurto” y “encubrimiento”.

En una resolución de cuatro carillas, a la que Télam tuvo acceso, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, ratificaron de esa manera el procesamiento, sin prisión preventiva, dictado contra los agentes por el juez federal Norberto Oyarbide.

La causa se inició el 30 de marzo de 2007 cuando Mariano Ciriello, en su calidad de Jefe de Unidad Jorge Newbery de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, denunció “la presunta desaparición de 800 pesos hallados en una de las máquinas de rayos X, y las irregularidades asentadas posteriormente en el Libro del Puesto Terminal III”.

De acuerdo a constancias del expediente, los empleados encontraron el dinero en una máquina de control de equipaje y recibieron la orden de labrar un acta dejando constancia del hallazgo, para lo cual se dirigieron al Puesto Base del Aeropuerto aunque jamás se confeccionó el documento y los 800 pesos desaparecieron.

Los empleados sospechosos “se retiraron del Puesto Terminal III a realizar el acta en cuestión, no siendo vistos en esa dependencia por quien se encontraba de guardia ese día, ni habiéndose corroborado la efectiva realización del acto en el que dijeron haber intervenido”, explicaron los magistrados.

Al efectuar la presentación ante la Cámara Federal, el director de Asuntos Judiciales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Daniel Giuliano, quien actúa como querellante, reiteró la imputación por los delitos hurto y encubrimiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: