Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 8, 2011

Otros balances al cumplir un año en la calle

http://www.ciudad1.com/Notas-11355-El-cumple-de-la-Metro

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, junto al Jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco, la Policía Metropolitana celebró el primer año desde que a comienzos de febrero de 2010 comenzó a patrullar las calles de la comuna 12.

El acto tuvo lugar en la recientemente inaugurada Comisaría comunal, ubicada en el Barrio Saavedra, y asistieron también la diputada nacional Gabriela Michetti y el legislador porteño Martín Borrelli.

En la oportunidad se destacó la labor de 18 Policías Metropolitanos quienes tuvieron acciones extraordinarias que les valieron una distinción.

La Policía Metropolitana ya cuenta con una dotación de 1800 efectivos, custodia dos Comunas (la 12 y la 15), tiene una Comisaría y está proyectado que este año se abran dos Comisarías más (una en Comuna 4 y otra en Comuna 8).

Al cumplirse un año de la creación de la fuerza, Montenegro realizó una “evaluación muy positiva” de su actuación.

“En líneas generales, fueron todas muy buenas intervenciones, de acompañamiento a la Justicia, otras de acompañamiento a los vecinos”, indicó.

El funcionario explicó que “todo tiene que ver con cómo va una policía integrándose con la sociedad de a poco. Va logrando su desarrollo territorial, ya está en nueve barrios, cuidando a más de 500 mil porteños que circulan por allí”, destacó y agregó que “la convivencia con la Federal es muy buena y eso hace que los lugares en donde están los delitos vayan bajando. Esto va a ir coordinándose cada vez de mejor manera”.

¡Fiesta de cumpleaños!


http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-46869-Feliz-cumple-Metropolitana.html

1. El caso Ciro James. Se montó una red de espionaje cuya rata, escondida en el Ministerio de Educación, se encargaba de espiar -con la connivencia de dos jueces misioneros ya apartados de sus cargos y del entonces jefe de la Policía el Fino Palacios- al cuñado esotérico de Macri, Néstor Daniel Leonardo, y al militante de Familiares de Víctimas de la Amia, Sergio Burstein, entre otros. El juez a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, procesó al Jefe de Gobierno Porteño por los delitos de Violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro), como partícipe necesario.
2. Puerto Pibes. A fines de marzo del año pasado la Metropolitana ocupa durante siete meses Puerto Pibes, un predio de Costa Norte destinado a programas de recreación de jóvenes y niños de bajos recursos. Tras un fallo judicial en contra y un dictamen de la Defensoría del Pueblo, el macrismo traslada a los uniformados.
3. Tres jefes en un año. Dos de ellos procesados por la justicia. Son el Fino Palacios, procesado y detenido en la causa de las escuchas ilegales, además de estar implicado en el encubrimiento de la Causa AMIA, y Osvaldo Chamorro, también procesado en la causa de las escuchas ilegales.
4. Comisarías donde se le canta. La Metropolitana inicia la construcción de dos comisarías en  en distritos Urbanización Parque, (Parque Sarmiento y Parque Los Andes) violando el Código de Planeamiento que prohíbe tales construcciones. Dos medidas cautelares detienen el curso de las edificaciones.
5. Compra de las armas TASER. A mediados del mes de enero de 2010 Macri autoriza la compra de armamento para la saliente Metropolitana: son pistolas que realizan descargas eléctricas. El uso de estas picanas modernas fue prohibido por la justicia por considerarlas elementos de tortura y violar la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas. Un fallo de cámara ratificó el de primera instancia. El asunto está ahora en manos del Tribunal Superior de Justicia.
6. Inoperancia. Si hubo un momento en el que se debería haber lucido la flamante Metropolitana fue a fines de año con la ocupación del Parque Indoamericano. No sólo demostró su absoluta inoperancia (indirectamente proporcional a su abultado presupuesto), en un caso que era su competencia, en tanto la usurpación es una contravención, sino que está siendo investigada por las muertes sucedidas durante la brutal represión que se hizo en conjunto con la Federal.
Hasta aquí, algunas misceláneas, tan sólo algunas anécdotas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en esa “policía de proximidad”, en esa oportunidad perdida de empezar una nueva fuerza de seguridad sin vicios, sanita desde el vamos.  Si se nos pasó algo, por favor, completar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: