Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 7, 2011

Por afuera de la discusión político-partidaria

Por más que se crucen acusaciones entre el gobierno nacional, provincial y de la ciudad, lo que demuestran es el normal funcionamiento de las policías.

http://www.clarin.com/politica/policias-cruzaron-gobierno-Scioli-Nacion_0_421757885.html

El ministro de Seguridad de la Provincia reconoció que efectivos de la Bonaerense y de la Federal también asistieron a la escuela financiada por EE.UU. Timerman había cuestionado a la Metropolitana y Garré negado la participación de la Federal.

La polémica por el envío de miembros de la Policía Metropolitana a una escuela de capacitación financiada por los Estados Unidos sigue. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, admitió que tanto la Policía Bonaerense como la Federal habían mandado agentes a esos cursos.

Casal contó que “el año pasado fueron (al curso de la polémica) la Policía Federal, la Metropolitana, la Prefectura, la Policía de Córdoba, de Chile, de la provincia de Buenos Aires, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Este año repitieron casi todos, como la Federal, Metropolitana, Policía de la Provincia, de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, pero no así la de Córdoba y la Prefectura”.

Durante la semana Timmerman, había difundido declaraciones en las que comparó a ILEA con la Escuela de las Américas, un centro en el que militares norteamericanos entrenaron a represores latinoamericanos. “Este va a ser el segundo año en el que (Macri) envía policías, y a mí me preocupa porque los están enviando a lo que es la sucesora de la Escuela de las Américas, que está financiada por los Estados Unidos”.

Después profundizó esa línea discursiva diciendo “en el pasado se dedicaban a entrenar militares con técnicas golpistas y centros de torturas y persecución de enemigos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: