Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 7, 2011

La policía metropolitana protegerá un sendero seguro que permitirá a los turistas mirar la villa 31

http://www.lanacion.com.ar/1347287-llega-el-bus-turistico-a-la-villa-31

En poco tiempo, según un plan oficial que está en estudio, la villa 31 de Retiro se convertiría en un nuevo polo turístico, de degustación de comidas regionales, de exposición de artesanías y con casitas “pintorescas” que serán observadas desde un bus repleto de visitantes.

Se remodelaron 12 plazas; se colocaron 200 metros de adoquines en la calle 9 (la principal); se construyó una cancha de fútbol de césped sintético, y un centenar de casas fueron pintadas de vivos colores, que remiten a las viejas fachadas de la Boca, y que hoy perduran en el mítico Caminito.

Así, Diego Santlli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, a los 10 millones de pesos que la ciudad destina por año para estos habitantes en el suministro de agua, el vaciamiento de resumideros y demás erogaciones que completan la abultada cuenta, se incorpore la entrega de materiales y pintura que permitan darle otra identidad a la villa. Eso ya se está cumpliendo: con mano de obra de las propias cooperativas, varias casas se intercalan de rojo, verde, azul, naranja, violeta y amarillo. “A las casas, los mismos habitantes, les dan una mano de revoque y de pintura. Las plazas que inauguramos integran a la gente y con la colocación del adoquinado, que a la ciudad no le sale nada, se mejorarán las calles. Y así se abrirá la villa a la ciudad, algo que nunca se hizo”, dice Santilli.

Para algunos diputados de la oposición, por caso, el plan de Santiili es “un maquillaje” sin razón de ser, tal expresó Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica. Santilli lo desmiente. Sostiene que transformará ese heterogéneo barrio y dice, en voz baja, que en poco tiempo los viajeros recorrerán algunas de las calles adoquinadas que serpentean las precarias casas, transformadas en senderos seguros custodiados por la Policía Metropolitana. Hay más: planea el funcionario una suerte de feria organizada donde se puedan degustar comidas típicas de Perú, Paraguay y Bolivia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: