Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 4, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (5)

http://www.a24.com/nota-1702-Pol%C3%ADtica-Uniria-la-Policia-Federal-con-la-Metropolitana-en-una-sola-fuerza.html

DANIEL FILMUS Y SU PLAN PARA LA CAPITAL FEDERAL

“Uniría la Policía Federal con la Metropolitana”

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, afirmó que él es uno de los “varios candidatos” a jefe de Gobierno porteño del oficialismo nacional.
Consultado sobre la continuidad de la actual Policía Metropolitana, creada por el gobierno del PRO, respondió: “Sí, mantendría la Metropolitana. Lo que sí no haríamos es poner al Fino Palacios y a mucha gente que estaba procesada” al frente de la fuerza, hecho que a su entender generó “una desconfianza que no permitió que la gente se sienta más segura”.
“Lo que haría seguramente es trabajar fuertemente con el gobierno nacional en un proceso de transferencia de la Policía Federal, que no solo signifique la transferencia, sino mejorarla también y trabajaría en la transformación de la Policía Federal, junto con la Metropolitana en una sola fuerza de seguridad, como las más modernas del mundo. Se ven fuerzas de seguridad en el mundo cuyos comisarios y responsables comunales son elegidos por la gente, o participa la gente y los vecinos, a partir de la evaluación de la actividad policial, de la propia carrera y de la responsabilidad mayor en cada una de las comisarías”, detalló el senador.
El dirigente kirchnerista planteó la necesidad de “recuperar el tiempo perdido en la ciudad, con recaudación récord y se ha avanzado muy poco para resolver los problemas de los porteños”.
Consideró que en la elección en la que se dirimirá el nuevo jefe de Gobierno porteño, entre el PRO y el Frente para la Victoria “lo que va a haber dos proyectos distintos, uno que demostró su ineficiencia y otro que demostró su eficacia ejecutiva, que quiere avanzar en obras y una sociedad más justa”.
En el ámbito capitalino, Filmus apuntó que “el sur está más retrasado que el norte de la ciudad, pero todos sufren el mismo problema con la salud, la educación y la basura”.
“Van a estar en discusión dos modelos en la Ciudad. Macri demostró que no se puede construir una ciudad de espaldas a la Nación. No sólo a la Nación, sino a la provincia de Buenos Aires. No se pude discutir el transporte, el tránsito, cinco millones de bonaerenses ingresan por día la Capital Federal
“Macri solo ha utilizado a la Nación para culparla por los temas que él no ha resuelto”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: