Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 4, 2011

Dos casos de gatillo fácil en José León Suarez (¿o tres?)

3 de Febrero, José León Suarez.

Descarrila el tren Mitre, de TBA, a la altura del asentamiento Villa La Cárcova, Las fuentes policiales dicen que fue por “causas que no se pudieron establecer”, instalando o intentando instalar que los villeros lo descarrilaron.

El tren no era de pasajeros, era un tren de carga, lleno de autopartes. ¿de donde venía? ¿hacia donde iba? ¿de quién era la carga?… Nada, ninguna información al respecto.

Los vecinos se acercan e intentan hacerse de algunos de los materiales desperdigados por la zona.

La policía bonaerense llega al lugar supuestamente avisados por “una llamada al 911”. El personal policial desplegó un operativo para desalojar a un numeroso número de jóvenes, que según las mismas fuentes policiales “intentaban saquear”.

El choque entre los policías y los jóvenes que los medios nombran como “enfrentamiento” fue como siempre: balas contra piedras, los medios dicen “hubo disparos de armas de fuego” sin aclarar que a ninguno de los detenidos se les encontró arma alguna. Y mucho menos a los dos adolescentes muertos y a los numerosos heridos.

En resumen:

Versión policial: jóvenes pobres y morochos descarrilan a propósito sabiendo el dato de la carga un tren, lo intentan saquear y se enfrentan a balazos con la policía.

Los hechos: unas vías de tren descuidadas como todo el parque ferroviario produce un descarrilamiento. Los vecinos se acercan y se encuentran con autopartes, llega la policía, dispara a mansalva y mata a 2 jóvenes e hieren de gravedad a 3 jóvenes más. Ningún policía sale herido. Más heridos, muchos detenidos golpeados en la comisaría. Los vecinos que se acercan a la comisaría para pedir justicia que también son reprimidos.

Consecuencia: el fiscal de la causa determinó que la investigación la haga gendarmería. 2 muertes que se podían haber evitado.

Anuncios

Responses

  1. Me gusta la página. Soy de Bs As. Jose L Suarez. Ahora vivo en Montevideo, desde mi lugar, busco proteger y promover los derechos humanos de todas las personas! Abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: