Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 2, 2011

La PM asiste a un policía herido de la federal pero no detiene a los agresores (2)

En La PM asiste a un policía herido de la federal pero no detiene a los agresores nos preguntábamos algunas cosas que no se estaban contando en la “noticia” que publicaron los medios. Hoy Clarín nos aclara mejor algunas cosas. Y las respuestas a nuestras preguntas fueron, si tienen nombres los policías, la llegada de la metropolitana se produce por los 6 disparos que tira el policía federal sin herir a ninguno de los agresores y no, no fueron detenidos.

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Hirieron-puntazo-policia-robarle-arma_0_419958102.html

Eran cerca de las 2 de la mañana cuando Roberto Rodríguez, agente de la comisaría 49 de la Capital Federal, estaba de consigna en una de las esquinas más transitadas de Saavedra. De repente, una pareja joven le hizo una pregunta para llamar su atención. Se trataba, en realidad, de una estrategia de distracción: cuando Rodríguez se acercó a responderles, los jóvenes se le avalanzaron para robarle su arma reglamentaria. El hecho terminó con el agente herido de un puntazo y una persecución a los tiros que desveló al barrio .

Los delincuentes huyeron .

Todo empezó en la avenida Ricardo Balbín y Donado. Allí suele haber un agente de consigna que custodia la calle donde se encuentran varios comercios, un banco privado y una iglesia. Según contaron fuentes policiales a Clarín , Rodríguez estaba parado a metros de la esquina cuando un muchacho y una chica se le acercaron por la espalda, le balbucearon algo, como haciéndole una pregunta para distraerlo, y, repentinamente, uno de ellos intentó despojarlo de su 9 milímetros.

Aparentemente, la reacción del policía fue muy rápida. “Se aferró a la pistola para frustrar al robo, lo que derivó en un forcejeo con los asaltantes”, dijo la fuente.

La chica, entonces, sacó de su bolsillo un cúter y le tiró un puntazo, causándole una herida profunda, muy cerca de la yugular .

Al ver que no podían hacerse del arma y que el policía empezaba a perder mucha sangre , los dos ladrones salieron corriendo, primero por la calle Paroissien y, después, por Machaín. Pero, aún herido, Rodríguez decidió perseguirlos. En el medio hubo balazos y gritos .

“Fueron varios tiros, entre cuatro y seis, y cuando me asomé por la ventana vi pasar al agente agarrándose el cuello. Y después a dos muchachos de la Metropolitana, que socorrieron al policía. Todo fue muy rápido”, contó Esther, una vecina que vive a 50 metros de la calle Donado, donde comenzó el ataque.

Otra vecina, Catalina, que vive a la vuelta, sobre Machaín, fue testigo de la corrida de los ladrones. “Yo escuché los balazos y al policía que le gritaba: ‘¡Tírense al piso, tírense!’ . Cuando me di cuenta de que ya habían pasado por la vereda de mi de casa, me asomé a la calle y vi que el agente de la Federal caía desvanecido al suelo. Yo no me animé a acercarme, pero los demás vecinos me dijeron que estaba desmayado de la sangre que había perdido por la herida”, señaló.

Dos oficiales de la Policía Metropolitana que pasaban por allí (Diego López y Angel Ferreyra) asistieron a Rodríguez y lo trasladaron en el patrullero hasta el Hospital Pirovano, donde le hicieron las primeras curaciones. Luego, el herido fue llevado al Churruca.

El comisionado Oscar Alvarez, jefe de la Metroplitana de la Comuna 12, contó que “los dos oficiales estaban haciendo una recorrida en la zona donde comenzó el ataque, por la avenida Goyeneche. Y desde allí oyeron los disparos y se percataron de lo que le había pasado al agente de la Federal. Este muchacho corría y se apretaba el cuello para frenar la hemorragia”. Anoche, Rodríguez seguía internado en terapia intensiva, pero estable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: