Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 1, 2011

Nos toman por tontos

Las bondades de la metropolitana a 5 días de cumplir su primer año, según Clarín. ¿Dónde está lo bueno?

http://www.clarin.com/opinion/Inseguridad-policias-portenas_0_419358142.html

Inseguridad y policías porteñas

La ocupación del Parque Indoamericano puso en evidencia la virtual ausencia de coordinación entre las policías Federal y Metropolitana. Esta ausencia de colaboración constituye un despropósito político y trae como consecuencia un agravamiento de los problemas que afectan a la ciudadanía.

La Nación ha sido reticente a discutir el traspaso de una parte del personal y los recursos de la Policía Federal a la Ciudad, un proyecto que le daría mayor sustancia a la autonomía porteña y que, a la vez, permitiría constituir una verdadera fuerza policial de incumbencia federal. Esta actitud del Gobierno, en las calles de la Ciudad ha tenido como correlato un debilitamiento de la presencia y los controles policiales tradicionales.

Ante esto, las autoridades porteñas impulsaron la creación de la Policía Metropolitana, un organismo que ha recibido a numerosos policías que integraron la Federal. El desarrollo de esta nueva fuerza es paulatino y su presencia ya se advierte en la Comuna 12, donde se ha abierto la primera comisaría de la Policía Metropolitana. En un contexto de creciente inseguridad, la apertura de una comisaría es un hecho relevante, y más si cuenta con una fiscalía y equipamiento moderno. Además, es la primera de una serie de quince comisarías -una por comuna- que se proyecta construir. Este paso es sin duda importante para los vecinos, pero a él se le debe agregar una imprescindible coordinación entre las dos fuerzas que intervienen en la Ciudad, así como planificar un traslado progresivo y razonable de las competencias que mantiene la Nación en la Ciudad.

Mientras la Policía Metropolitana ha inaugurado su primera comisaría, persiste la falta de coordinación entre las autoridades de la Nación y de la Ciudad en materia de seguridad pública.

¿Qué solución? ¿Están presos los que hicieron el secuestro virtual? ¿cuál es el festejo?

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=107517

Dentro de la poca actividad de la Policía Metropolitana, esta vez acertó una: frustró un secuestro virtual

La Policía Metropolitana, que ideó Mauricio Macri y dirige Eugenio Burzaco, no está dando resultados, y es una estructura cara en su funcionamiento, y con algunos integrantes que han sido por lo menos “dudosos” en cuanto a su pasado. Ahora, este lunes,los “Metropolitanos” al fin festejan algo: frustraron un secuestro virtual

Según un parte oficial de la Metropolitana, “un joven de 17 años recibió una amenaza telefónica desde un número privado. Un hombre le aseguró que tenía secuestrada a su madre y le exigió dinero a cambio de no matarla. Por este motivo, el adolescente se comunicó con el 103 solicitando ayuda, ya que no se podía comunicar con su mamá y estaba muy nervioso”.
“Informó que su madre era empleada del Banco Ciudad de Villa Urquiza, pero desconocía la ubicación exacta del mismo. Desde la Central de Emergencias se comunicaron simultáneamente con la Policía Federal Argentina y la Policía Metropolitana que derivó un móvil hasta la sucursal ubicada en Avenida Triunvirato 4600, esq. Blanco Encalada”, dice el comunicado expuesto pomposamente este lunes por el Gobierno porteño.
“Una vez en el lugar, los oficiales de la Metropolitana realizaron las averiguaciones correspondientes e identificaron a la madre del joven, quien se encontraba en perfecto estado en su puesto de trabajo. El personal policial le explica a la señora lo sucedido y luego se comunican con el hijo para tranquilizarlo y asesorarlo en caso que reciba un nuevo llamado, explicándole la existencia de los denominados “Secuestros Virtuales””, agregan.
“Por último, se hizo presente personal de la Comisaría 42ª de la Policía Federal Argentina quien asesoró a la madre del chico para que realizara la denuncia correspondiente”, dice el comunicado.

Anuncios

Responses

  1. A ver si en vez de seguir sentado atras de una pc el señor inteligente se postula como presidente y soluciona todos los problemas que tiene la sociedad.Lo unico que hace es perder el tiempo copiando y pegando criticando.Antes de mirar el culo de los demas,hay que mirarse el propio.
    Seguro sos de los que se dan vuelta como tortilla, asi que mucho no se puede esperar porque tu poco coeficiente intelectual queda plasmado en las tonterias que expones.

    • No entendemos por qué contestás a gente con poco coeficiente intelectual ¿necesitás dialogar con gente de tu mismo nivel intelectual?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: