Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 28, 2011

Villa Urquiza: el uso marketinero de la PM y la realidad

A fines de abril, a 2 meses y medio del arranque de la pm en villa Urquiza, los vecinos sostenián en http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/128019-Vecinos-de-la-Comuna-12-expresan-su-satisfaccion-con-la-policia-de-Macri/ que “Se ve mucho más movimiento policial que cuando estaba sólo la Federal, aunque, para que sea ideal, tendría que haber un policía por cada esquina”, señaló Liliana Méndez, una bioquímica de 48 años residente en el barrio. “Cierro el local a las 8 y media y a esa hora siempre hay cuatro o cinco agentes dando vueltas”, rescató Hugo, que es dueño de una marroquinería, ubicada en Monroe casi esquina Triunvirato. Antes, el comerciante mandaba a su propio hijo a asegurarse de que no hubiera “gente sospechosa”, pero eso cambió con la llegada de la policía porteña.

El Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, dijo a los “vecinos” de Caballito al presentar el “Plan integral” en http://caballitotequiero.com.ar/supernews/ejemplo1.php?subaction=showfull&id=1285972378&archive=1289086955&start_from=&ucat=&go=archives que  “…los casi 400 mil ciudadanos que viven en la comuna 12 (barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Coghlan) ya se sienten más seguros gracias a la presencia de la Policía Metropolitana”.

Y Mauricio Macri se ha cansado de repetirlo en muchas actividades.

Sin embargo… la politica online publica hoy en un artículo por demás de amarillista y alarmante culpando a los cartoneros y por solos 3 casos pero observemos con cuidado…

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/70928-105/villa-urquiza-una-sucesion-de-robos-descoloca-a-la-metropolitana.html

Villa Urquiza: una sucesión de robos descoloca a la Metropolitana

Una increíble seguidilla de asaltos afectó en la última semana a la zona comercial de la avenida Monroe a pesar de es una de las más custodiadas por la policía porteña. Tres asaltos en seis días y la preocupación por un asentamiento elevaron la temperatura de los vecinos que se quejan “del marketing” de la gestión macrista.

Tres robos en seis días y en la misma cuadra. La indignación de los vecinos de Villa Urquiza está en su pico máximo por la increíble ola de inseguridad que vive uno de los barrios más custodiados por la Policía Metropolitana, según se ufana el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Y como la Policía Federal tampoco puede garantizar que no haya asaltos a plena luz del día, la implacable realidad muestra el rotundo fracaso en materia de seguridad tanto desde la Nación como desde el Gobierno porteño.
La seguidilla de hechos comenzó en la mañana del viernes pasado cuando delincuentes asaltaron la joyería “Diane”, en Monroe al 4900, entre Díaz Colodrero y Pacheco. Según relataron vecinos fue un robo rápido aunque con altas dosis de violencia ya que los delincuentes amenazaron a empleados y clientes y se llevaron recaudación más algunas piezas.

A ese asalto se le sumó otro el martes, a unos cinco o seis metros de la joyería. En este caso, los perjudicados fueron los dueños de un local de ropa de surfers de la marca QuickSilver y la Metropolitana actuó después de cometido el hecho. Según informaron desde la oficina de prensa de la fuerza, luego de una persecución, fue detenido un hombre de 38 años que “no pudo justificar la mercadería” que llevaba en el baúl del auto que conducía.
Increíblemente, 48 horas después, la cuadra volvió a ser blanco de la delincuencia y así esta mañana fue asaltado el local de ropa “San Salvador”. Al menos hasta hoy a la tarde, desde la Metropolitana no tenían información sobre el caso pesar de que en el lugar había dos patrulleros.
Lo que más sorprende, de todos modos, es que los hechos fueron cometidos en una zona que es altamente custodiada por la policía porteña. La comuna 12 y la 15 son las únicas en donde actúa la Metropolitana y vienen sirviéndole de modelo al macrismo para ampliar la zona de cobertura. Es más, dos semanas atrás, Macri, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, inauguraron la primera comisaría de la fuerza en el vecino barrio de Saavedra.
Además, el propio Macri estuvo ayer a una cuadra donde se cometieron los hechos, en Monroe y Triunvirato inspeccionando las obras de lo que será la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B de subterráneos. Menos de 24 horas después, la delincuencia asoló otra vez a la avenida Monroe.
Con todo, la sucesión de asaltos no hace más que echar luz sobre el accionar de la Metropolitana. Según datos aportados por la misma fuerza y analizados por el legislador de Proyecto Sur Rafael Gentili, entre febrero y septiembre del año pasado la fuerza –que cuenta con 600 hombres por comuna divididos en tres turnos- intervino en 168 delitos y 399 contravenciones/faltas, o sea un promedio de 0,7 delitos y 1,65 contravenciones/faltas por día, cuando, según estimaciones, diariamente se cometen más de 600 delitos y 114 contravenciones/faltas.
Por otro lado, según los vecinos los robos en la zona se incrementaron luego de la instalación de un asentamiento de cartoneros en una de las esquinas de la nueva plaza ubicada en diagonal a la estación de trenes de Villa Urquiza, sobre la avenida Roosevelt.
“Estamos preocupados y desprotegidos. Hay mucho marketing y anuncios pero los delincuentes se nos ríen en la cara”, cuestionaron.
Comunicarse con Burzaco no pudo hacerse efectivo por cuestiones de agenda del ministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: