Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 28, 2011

Cámaras de seguridad (8)

Hayan funcionado como anunció el ministerio de seguridad o no hayan funcionado como se dijo durante todo el día de ayer, la verdad es que las cámaras no persuadieron a los asesinos a cometer el secuestro, ni lo evitaron, ni permitieron la acción rápida de la policía, ni evitaron el posterior homicidio del sindicalista barrionuevista.

Siempre anunciaron “cámaras inteligentes” que detectan “movimientos extraños”, ¡Vaya si son extraños los movimientos cuando a una persona apoya un arma de fuego en la cabeza de otra!, ¿no?

http://www.lanacion.com.ar/1345241-le-apoyaron-un-arma-de-fuego-en-la-cabeza-y-se-lo-llevaron-dijo-un-testigo

“Le apoyaron un arma de fuego en la cabeza y se lo llevaron”, dijo un testigo

Ocurrió en un club de Villa Devoto; luego, en Bella Vista, los vecinos vieron a Rodríguez agonizar

Roberto Roger Rodríguez iba a jugar al básquet con amigos en el club Fénix, de Villa Devoto, como acostumbraba todos los miércoles a la noche. Pero dos hombres armados que fueron a buscarlo lo sacaron de su rutina. “¿Vos sos el dueño de la camioneta 4×4?”, le preguntó uno de ellos apuntándole a la cabeza.

“Los delincuentes habrán tenido entre 30 y 35 años”, dijo Facundo, el dueño del comedor del club Fénix, donde se encontraba el tesorero del Sindicato de Obreros de Maestranza y titular de la obra social del gremio.

Los homicidas secuestraron a Rodríguez cerca de las 21, “mientras esperaba a otros compañeros para jugar al básquet, como hacía todos los miércoles”, contó a La Nacion una compañero de la víctima. Los captores “le apoyaron un arma de fuego en la cabeza y se lo llevaron”, relató Facundo, y agregó que no conocía a Rodríguez porque “no era de charlar y no se quedaba más tiempo después del partido; sólo jugaba y se iba”.

Los asesinos subieron a Rodríguez en la camioneta Honda CRV del gremialista, sin importarles que una cámara de la Policía Metropolitana instalada en la esquina del club, en Andrés Vallejos y Marcos Paz, estuviera filmando.

El homicidio de Rodríguez no sólo causó conmoción en el club deportivo de Villa Devoto, sino también en Bella Vista, adonde los captores llevaron al sindicalista para asesinarlo.

“Cerca de las diez de la noche oí un tiro y salí a la vereda, justo cuando un auto negro arrancaba muy despacio”, contó a La Nacion Matías, quien vive en Pampa 2035, a cinco metros de donde dispararon a Rodríguez. “El hombre estaba balbuceando, todo ensangrentado, pero no se entendía nada lo que decía”, expresó.

Rodríguez “estaba tirado en la cuneta, donde empieza el descampado y donde está la mancha de sangre”, dijo otro de los vecinos, que evitó identificarse por temor a represalias. “Yo vi al hombre arrodillado después del disparo, pero no me quise acercar porque me daba mucha impresión”, expresó Elba, dueña de un quiosco.

“La policía llegó a los diez minutos y a la media hora vino una ambulancia de los bomberos”, relató María, otra residente de la zona, y afirmó que “al hombre se lo llevaron con vida”.

Según dijeron los vecinos, la zona donde fue asesinado Rodríguez es “segura” porque patrulleros de la policía bonaerense circulan casi siempre; aunque muchos criticaron la poca luz que hay durante la noche.

“Las únicas luces que hay en la cuadra son las de la esquina, pero justo a mitad de cuadra, donde estaba el hombre arrodillado, no se veía nada”, detalló Víctor, vecino de la calle Pampa.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=c904a1b41f241f54aac57e79f050e677

Según el Gobierno porteño, las cámaras funcionaron correctamente

Ante el rumor de que las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad no habrían captado el instante en que el sindicalista Roger Rodríguez fue secuestrado, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad aseguran a que “todo el sistema grabó perfectamente”.

El secuestro y posterior asesinato del sindicalista Roberto Roger Rodríguez, titular de la Obra Social del Sindicato de Maestranza, conmovió la modorra veraniega de los porteños. Y a las pocas horas, corrió fuerte el rumor de que el sistema de Cámaras de Seguridad, precisamente la cámara instalada en la esquina del club Fénix, de Devoto, donde se produjo el hecho, no habría funcionado.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño desmintieron tal versión: “La cámara filmó perfectamente y en estos momentos, la Policía Metropolitana ya está procesando las imágenes que registró”.

“Además, se suman las imágenes que corresponden a ese rango horario y que son comprendidas por esa zona. Esas capturas también están siendo chequeadas y entre hoy mañana, se le presentará un informe a la Justicia”, señalaron desde el Ministerio. Además, remarcaron que no hubo problemas en cuanto al abastecimiento de energía eléctrica de los equipos.

Rodríguez era uno de los hombres fieles al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo. Según las investigaciones preliminares, fue raptado ayer cerca de las 21 por dos personas.

La causa ya está radicada en la Fiscalía de Instrucción 3 de la Capital Federal donde interviene personal de la Comisaría 45 y de la división de Homicidios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: