Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 28, 2011

3 Versiones de un mismo hecho

Empecemos con los títulos: están en orden de seriedad:

1) realmente fue una salidera frustrada

2) no nos parece por el relato de la historia que sea la policía la que frustró la salidera sino el taxista que es el detenido.

3) el titular de Clarín es el peor de todos, ¿a dónde se cae el taxista? ¿realmente está involucrado en la causa?

Sigamos con los detalles de cada nota:

1) ¿por qué dicen que la PM evitó la salidera pareciera que el que la evitó fue el taxista y que la policía se enteró porque el taxista manejaba más rápido de lo habitual?

2) idem anterior con la diferencia que el taxista fue detenido por cruzar en rojo y el chorro en lugar de salir corriendo antes, salió despues de ser detenido.

3) idem el anterior pero acá parece que el taxista evitó el robo al arrancar y cruzar en rojo.

Lo que queda claro es que la PM detuvo a un taxista por una infracción de tránsito, casualmente se trataba de uno que había participado de una salidera (cómplice o involuntariamente).

La PM no evitó una salidera sino que el ladrón se escapó y si bien la señora recuperó su dinero fue porque el ladrón lo descartó y no por haber sido apresado.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13072&Itemid=31

SALIDERA FRUSTRADA

Este jueves la Policía Metropolitana impidió que le robaran a una mujer el dinero sustraído en una entidad bancaria en la modalidad “salidera”. El hecho ocurrió luego de que la señora subiera a un taxi y el chofer la llevara a una zona donde se encontraba un cómplice.

Una señora retira $ 6000 del Banco Industrial ubicado en avenida Las Heras y Laprida. A pocos metros toma un taxi cuyo conductor, luego de dar vueltas por lugares donde la mujer no había indicado, detiene la marcha y permite que suba otro individuo. Luego de un forcejeo esta persona se baja del taxi con la cartera de la pasajera.

Un móvil de la Policía Metropolitana que recorría la zona, observó maniobras sospechosas del taxi que circulaba a gran velocidad por Avenida del Libertador, a la altura de Suipacha. Entonces, inician una breve persecución y logran interceptarlo tres cuadras más adelante.

El conductor sufre una descompensación por lo que es trasladado en carácter de detenido en una ambulancia del SAME. Por su parte, la señora que sufrió el robo  se encontraba en estado de shock pero pudo relatar los hechos a la Policía.

El otro delincuente, que habría actuado en coordinación con el taxista pudo escapar y durante la huida arrojó la cartera con el dinero que fue recuperada por miembros de la Policía Federal que se sumaron al procedimiento.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 11 a cargo del Dr. Benito.

http://www.infobae.com/policiales/558952-101275-0-La-Policia-evito-una-salidera-bancaria-y-detuvo-un-taxista-el-hecho

La Policía evitó una salidera bancaria y detuvo a un taxista por el hecho

Efectivos de la fuerza frustraron el robo de 6.000 pesos a una mujer que acababa de retirar el dinero de un banco en el barrio de Recoleta. Capturaron además a un taxista que podría estar implicado en el hecho.

El hecho ocurrió a media mañana, cuando una mujer retiró la suma de la sucursal del Banco Industrial ubicada en la esquina de la avenida Las Heras y Laprida.

Fuentes de la Policía Metropolitana (PM) informaron a esta agencia que la mujer “tomó un taxi al salir del banco e indicó al conductor que la lleve por un camino determinado hasta el centro porteño“, aparentemente con destino a otra entidad financiera, donde depositaría el dinero. Sin embargo, según los investigadores, el conductor eligió una ruta distinta a la sugerida, lo que motivó la sospecha de la mujer.

A la altura de la avenida Libertador y Suipachaen el barrio de Retiro, con el automóvil detenido en el semáforo, un hombre subió al vehículo y comenzó a forcejear con la pasajera, a la que pretendió arrebatarle la cartera.

El taxi cruzó el semáforo en rojo, lo que fue observado por efectivos de la PM apostados en el lugar. Tras recibir la voz de alto, el taxista detuvo el móvil y de él descendió con la cartera en su poder el hombre que había subido momentos antes.

Sin embargo, cuando escapaba, el bolso de la mujer cayó y fue recuperado por los efectivos, que no pudieron dar alcance al sospechoso.

En tanto, el conductor del vehículo de alquiler adujo padecer una crisis nerviosa y fue llevado al Hospital Fernández, donde quedó alojado con custodia policial, toda vez que se sospecha podría ser “cómplice” del hombre que escapó.

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Cae-taxista-salidera_0_416958412.html

Cae un taxista por una salidera

La Policía frustró ayer una salidera bancaria a una mujer que había retirado 6.000 pesos de un banco del barrio porteño de Recoleta. Y detuvo a un taxista que podría estar implicado en el intento de robo.

La mujer retiró el dinero de la sucursal del Banco Industrial ubicada en avenida Las Heras y Laprida. Fuentes de la Policía Metropolitana (PM) informaron que la mujer tomó un taxi al salir del banco y le indicó que la llevara al Centro. En Libertador y Suipacha, el auto paró en un semáforo y un hombre se subió para tratar de arrebatarle la cartera a la víctima. El chofer arrancó y cruzó en rojo, por lo que policías de la Metropolitana lo detuvieron . El asaltante huyó a pie, pero dejó el dinero. El taxista terminó preso y bajo investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: