Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 26, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (3)

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13035&Itemid=29

El ex árbitro, Javier Castrilli, confirmó que Mario Das Neves lo convocó para ser precandidato por el Peronismo Federal en la ciudad de Buenos Aires. Criticó a la Policía Metropolitana.

El ex árbitro de fútbol Javier Castrilli confirmó este martes que es precandidato del Peronismo Federal (PF) a pelear por la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y marcó algunos de sus lineamientos de campaña: “Quiero una policía en serio y que se cumpla la ley”.

Criticó el “miedo de los funcionarios” para actuar ante los cortes y las ocupaciones y advirtió que el “Estado es cobarde cuando no defiende los derechos de los ciudadanos que transitan por Buenos Aires”.

“El secreto de gobernar es prevenir, no puede ser que los porteños tengamos dos Policías y ninguna actúe. El 23 de septiembre de 2003 yo creé en la Policía Federal el DOUCA, un grupo especializado para trabajar sin armas. La Policía Metropolitana debería estar operativa para trabajar en cualquier zona de la Ciudad”, explicó el ex árbitro.

(Ese grupo especializado para trabajar sin armas fueron responsables entre otros casos, del asesinato de Ruben Carballo, de Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco entre otros casos)

“Es una vergüenza que los delincuentes que usufructúan con todo que significa cortar las calles y coaccionar y presionar al Gobierno. El Estado es el único que tiene el monopolio de la fuerza y lo ha venido cediendo a este grupo de violentos”, lamentó Castrilli.

Aclaró que la protesta “es un derecho constitucional pero que debe realizarse respetando los derechos del próximo”.

“Hay un Estado caracterizado por políticos que agachan la cabeza y aguantan insultos, que no tienen el valor ni estatura de hombres de bien. Ese es el Estado que nosotros tenemos que ocupar”, agregó.

Al respecto, defendió su decisión de aceptar la propuesta del gobernador de Chubut para sumarse a la actividad política. “Tenemos que cruzar la barrera de la crítica aunque digan que la política es una mierda. Qué me importa, es mi patria, es mi país, es mi Ciudad la que estoy defendiendo”, enfatizó.

“Estoy muy feliz por el ofrecimiento del doctor Das Neves. Todo queda a refrendar por el acuerdo que exista entre los candidatos a presidente Yo estoy orgulloso de Das Neves, como amigo, por el modelo de gestión que tiene”, finalizó Castrilli.

Responder

Categorías

