Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 26, 2011

2 a favor y 2 en contra

A favor

Una carta de lectores de La Nación.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1343996

Policía Metropolitana

Se­ñor Di­rec­tor:

“Vivo desde hace 20 años en Coghlan, un barrio residencial muy tranquilo de tipo similar a los de Urquiza o Devoto. Desde hace meses estamos custodiados por la policía de la ciudad y no tengo más que palabras de elogio para ellos.

“Por nuestra zona ocasionalmente pasaba algún móvil de la Policía Federal. Ahora tenemos todos los días dos policías de la Metropolitana que cubren un horario de 12 horas en el pequeño centro comercial del barrio.

“Ya su presencia espantó a un par de barritas que se juntaban para tomar bebidas alcohólicas y para molestar a la gente.

“Felicitaciones también por su educación y su don de gentes para entenderse con los vecinos. Nos alegra también la inauguración del precinto en Saavedra, ya que muchos delincuentes encontraban su puerta de entrada y salida por esa zona.

“Felicitaciones también para los responsables de este cuerpo que nos ha dado la seguridad que tanto anhelábamos.”

Jorge Calvetti Leston
probridge@msn.com

El presidente de la Comisión de Seguridad Martín Borrelli

http://www.noticiasurbanas.com.ar/reportajes.shtml?sh_itm=abad2411aaff7428eca060c43ec02155

“La gente está muy conforme con la Policía Metropolitana”

Nos manejamos con encuestas que se hacen por lo general en forma telefónica y de modo sectorizado, con los vecinos de las comunas 12 y 15. A veces son semanales y otras veces son mensuales, y nos indican un grado de satisfacción del orden del 75 por ciento. Otro modo de verlo son las cartas de vecinos, comerciantes, asociaciones de comercio muy agradecidos por la presencia y la labor de la Metropolitana. Esta policía nace en contacto con el vecino, con efectivos que patrullan a pie por la calle; y es lógico, a la quinta vez que pasan, la gente ya los conoce, se genera un sensación de confianza, un poco como la vuelta a eso del policía de la esquina que escuchábamos cuando éramos chicos. Toda esa labor, complementada con los patrulleros y las cámaras de seguridad, dan por resultado mayor presencia en la calle.

Prevemos el desarrollo territorial de la fuerza desde la Comuna 12, sumando a la 15, y luego el desarrollo y la extensión a las comunas del sur, de algún modo aprovechando la experiencia para desembarcar en una zona que tiene una complejidad distinta a la zona norte y además porque es una demanda de los vecinos. Actualmente acompañamos a un grupo de maestras del Bajo Flores que estaban cansadas de que les robaran en el trayecto al trabajo. Y eso se repite en la Ciudad, por ejemplo, predios tomados mucho antes de lo del Indoamericano, donde la gente pedía que la Metropolitana hiciese alguna intervención. Lo mismo pasó en tres colegios y hasta la misma Justicia nos requirió cuando detectó las faltantes de pruebas en el local donde funcionaba el boliche República de Cromañón. La demanda es grande.

El trabajo en coordinación con la Policía Federal se da hoy en día por debajo de la pelea política. Afortunadamente mantenemos la coordinación, la cooperación existe y existe además la cooperación con los juzgados. En la Villa 31, un juez federal pidió la intervención de la Metropolitana en las cocinas de paco que fueron allanadas, cuando quienes monitoreaban las cámaras advirtieron un movimiento infrecuente y no propio de una casa. Y esto va a ser así progresivamente. Algo fuerte para el 2011 será la construcción de los precintos, que son mucho más que una comisaría. Ya inauguramos el de Saavedra y este año prevemos dos más.

Los factores que hacen que alguien caiga en la delincuencia son múltiples, desde la marginalidad y la pobreza hasta quien decidió que se vive más fácil robando al prójimo. La prevención debe tener un espectro amplio. Hay un universo que requiere mayor contención. Tenemos nuestra área de prevención pero las razones de base las ataca el ministerio de María Eugenia Vidal -Desarrollo Social- y una de las cuestiones en la que más trabajamos todos es permitirles a estas personas, que viven en condiciones desfavorables, tener mejor calidad de vida y un proyecto. En varios de estos lugares, casi semanalmente, Mauricio (Macri) inaugura la salita, el dispensario, la cancha de fútbol o la sala de computación y esto es para llevar equidad a estos sectores. Pero esto no lo puede hacer solamente la Ciudad.

En contra

Eugenio Burzaco: Jefe de la Policía Metropolitana.

http://www.urgente24.com/noticias/val/3107/para-burzaco-los-cambios-en-la-federal-perjudicaron-la-relacion-con-la-metropolitana.html

Eugenio Burzaco, admitió hoy (24/01) que en la fuerza están “tratando de recomponer” la relación con la Federal, luego de los profundos cambios impulsados por el Gobierno nacional.

Además, argumentó que “durante muchos años, el éxito de la política de seguridad va a depender de la Policía Federal”.

“Creemos que parte del éxito de la política de seguridad radica y va a depender durante muchos años, hasta que la Metropolitana tenga envergadura y capacidad de cubrir toda la Ciudad en la coordinación y cooperación, y el peso más fuerte lo va a seguir teniendo la Federal”

“este año” hay “un desafío muy grande que es extendernos a los siete barrios del Sur de la Ciudad”, donde “no solamente tienen delitos como todos los lugares de la Ciudad, sino que son delitos violentos y personales”.

“Tenemos que aumentar el personal en 1.000 policías más, hoy no llegamos a 2.000, estamos en 1.800 policías. Va a ser un poco más del 50% de aumento en el personal”

El sindicato de Vigiladores privados

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=5ce476f5a1353cde6bb23603bc1962db

Custodios marcharán contra medidas macristas

El Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines celebró el pasado viernes una Asamblea Extraordinaria en la cual se analizó y acordó un plan de lucha contra el compromiso suscripto por la Cámara Empresarial del sector y el Gobierno de la Ciudad para que los empleado de seguridad privada presten colaboración a la Policía Metropolitana para mejorar la seguridad en la Ciudad.
Según informó el sindicato, en la asamblea en la que participaron más de trescientos afiliados se ratificó “el repudio a las medidas tomadas días atrás por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y se acordó la realización de una marcha el próximo viernes 25 de febrero a las 12 horas.
La movilización se efectuará desde la calle Montevideo 666 (sede de la CAESI), hasta la Legislatura Porteña.
“Nuestro rechazo a dichas medidas deja en claro nuestra posición, en defensa del avasallamiento de los trabajadores de seguridad. El gobierno de la Ciudad Autónoma en complicidad con la Cámara Empresarial, olvidando la participación del gremio, resolvió tomar decisiones autoritarias, utilizando a los trabajadores de la seguridad y otros, en beneficio propio”, expresó el sindicato mediante un comunicado de prensa.
“Desde nuestro sindicato convocamos a todos los trabajadores nos acompañen, para que juntos podamos evitar, este tipo de medidas ilegales, que solo son de neto corte electoralista”, agregaron los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: