Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 19, 2011

La policía metropolitana secuestra mercadería en mal estado

http://www.ciudad1.com/Notas-10960-Secuestran-mercaderia-en-mal-estado

Secuestran mercadería en mal estado

La policía porteña incautó este martes 470 kilos de pollo. Fue en uno de los controles de higiene y bromatología a camiones de transporte de alimentos en el barrio de Parque Patricios, en la esquina de Amancio Alcorta y Pepirí.

El gobierno de la Ciudad informó que el operativo fue realizado por la Policía Metropolitana, la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección de Higiene Urbana.

El control fue realizado sobre un vehículo que trasladaba la mercadería sin autorización del Senasa, por lo que “una vez comprobadas las irregularidades se procedió a analizar la temperatura de los alimentos, que oscilaba entre los 15º y 18º, cuando para no cortar la cadena de frío deben conservarse a 2º”.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12985&Itemid=31

Se decomisaron 21 cajas que contenían 470 kilos de pollo en mal estado. Esta mercadería era trasladada en un vehículo sin las habilitaciones correspondientes del SENASA y que no poseía equipo de refrigeración.

La consecuencia de ingerir estos alimentos, como mínimo, es padecer una severa gastroenterocolitis. En verano hay que extremar los cuidados con el pescado, la carne picada y el pollo, porque siempre están en un medio líquido muy importante que favorece el desarrollo de la bacteria rápidamente.

Además de los controles, la Dirección de Higiene Alimentaria recomienda que cuando se compra productos perecederos en el supermercado hay que evitar trasladarlos por más de dos horas para no cortar la cadena de frío.

En cuanto a los operativos de controles bromatológicos, la Policía Metropolitana actúa como apoyo para detener a los vehículos, brinda seguridad en caso de que la gente se revele o no quiera cumplir con la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: