Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 19, 2011

El gran hermano (pero no el de la tele el del libro) (6)

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/70785/ciudad-un-gremio-de-vigiladores-no-quiere-colaborar-con-la-metropolitana.html

La noticia fue anunciada la semana pasada con un sorprendente entusiasmo por parte del macrismo. Vigiladores privados iban a colaborar con la Policía Metropolitana con la intención de “sumar ojos” a la seguridad en la Ciudad en un plan que el futuro incluiría a canillitas, porteros y kiosqueros. El primer paso fue el convenio rubricado entre el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), Aquiles Gorini.
Sin embargo, la iniciativa no fue consensuada con los gremios y ahora Mauricio Macri enfrenta la negativa del Sindicato Único Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA), que conduce Luis Aveldaño, un hombre ligado al Movimiento Evita.
“Nosotros nos oponemos porque esta idea está en contra de lo que dice la ley del trabajadores. Macri no vino a hablar con el gremio, habló directamente con la Cámara. Además, como sabe que el censo da 85 mil trabajadores, cree que arrimando esta fuerza puede llegar a construir algo mejor”, criticó el secretario de prensa del SUTCARA, Ricardo Florentín.
Por esa razón, el sindicato se declaró en “estado de alerta y movilización” y el viernes hará una asamblea para definir “los pasos a seguir”.
Desde el Sindicato, además, se quejan porque “con un básico de 1850 pesos, un vigilador va a tener que tener responsabilidades que no le corresponden”.
“Venimos de la escuela de Evita, Perón, los descamisados. No podemos ir con lo que el empresario quiere”, indicó Florentín que anticipó que la idea es que tanto el gremio de los taxistas (conducido por Omar Viviani) como el de los canillitas (liderad por Omar Plaini) se sumen a la postura de su gremio.
Respecto al respaldo de su sindicato al Gobierno, señaló que el SUTCARA “es un gremio que apoya al proyecto nacional y no importa que por eso la gente de Macri salga a criticar”.
“Somos un sindicato que defiende a los trabajadores que está dentro de la casa de los trabajadores que es la CGT. Estamos alineados con Cristina y la gestión, no hay otro lineamiento y otra forma de gobernar”, cerró Florentín.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=f13ca40288cf5e4ef3df5b611f8e019e

Los empleados del sindicato protestaron ante la medida, realizaron dos conferencias de prensa y anunciaron una asamblea extraordinaria para este viernes a las 19.30 en Santiago del Estero 436.

El secretario de prensa del sindicato, Ricardo Florentín, manifestó a Noticias Urbanas que “no hubo ningún llamado por parte del Gobierno porteño hasta el momento” al tiempo que indicó que los trabajadores “continúan esperando mejoras en las condiciones de trabajo, entre ellas el pago de un sueldo básico de 3.800 pesos”.

Sobre este punto agregó que “no están de acuerdo con que la Cámara y el Gobierno realicen convenios y no se dirijan directamente al gremio que- en definitiva- son los afectados”.

Respecto de la asamblea que se realizará este viernes, Florentín dijo que “darán a conocer un plan de lucha que “no sólo contempla a trabajadores de seguridad, sino que también a canillitas y taxistas”, dos gremios afectados por la medida de Gobierno.

Otros de los puntos sobre los que harán hincapié serán: la elección de la autoridades de la Asamblea, la consideración y fijación de la cuota sindical que deben aportar los Trabajadores afiliados a la entidad sindical en el dos (2) por ciento del Total de las remuneraciones mensuales y la elección de dos asambleistas para la firma del Acta de la Comisión Directiva SUTCARA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: