Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 18, 2011

El gran hermano (pero no el de la tele el del libro) (5)

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=3ed147a2c3a5f8cc913d32f657ab42d5

Trabajadores de seguridad privada le dijeron no a la PM

Los empledos nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA), rechazaron el convenio firmado entre el Gobierno y la Cámara que los agrupa, que busca “incorporarlos en un plan de seguridad local en colaboración con la Metropolitana”. Esta tarde, a las 18, realizarán una conferencia de prensa en la sede del sindicato, Pueyrredón 19.

A la negativa del gremio de los canillitas a incorporarse en el plan de seguridad ciudadana que promueve el Gobierno de la Ciudad, se le sumó la de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA), quienes rechazaron el acuerdo que firmó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con la Cámara que los nuclea.
El plan que pretende llevar adelante el Ejecutivo local a partir de febrero tiene como objetivo desarrollar un trabajo mancomunado entre la Policía Metropolitana y ciudadanos de la sociedad civil, quienes en caso de percibir situaciones de irregularidad en la vía pública deberán notificar a través de un llamado a la fuerza policial local.
Sobre ello, uno de los representantes de SUTCARA, Alejandro Ramírez, manifestó que “repudian la acción y que el problema de la inseguridad lo debe resolver la Policía Metropolitana”. “El desacuerdo está en el cómo el Gobierno y la Cámara estableció el convenio”, indicó.
Posteriormente, expresó que “están en estado de alerta y movilización permanente” y que “continuarán reclamando por un aumento salarial” (que en la actualidad es de 1.850 pesos y que los posiciona por debajo de la línea de pobreza).
“Macri no respeta los derechos de los trabajadores y desde el Gobierno avasallan a los empleados en su actividad laboral”, puntualizó.
Por último, Ramírez indicó que el próximo 21 llevarán a cabo una asamblea extraordinaria con alcance nacional al tiempo que invitó a los trabajadores del rubro a que se sumen al reclamo.

Anuncios

Responses

  1. Cuando llega el momento de comprometerse en serio con la sociedad, ayudando
    pasivamente a la PFA o PM, los empleados de vigilancia privada se borran. demás está decir que para el GCABA trabajan varios cientos de vigiladores repartidos en hospitales, centros de salud y otras dependencias, que realizan tareas de levantar barreras, controlar el estacio namiento, tomar mate, dormir, etc..Me pregunto, porqué no toman personal propio para cubrir esos servicios y eliminan las empresas privadas, la estructura gubernamental ya existe (Dcción Gral.de Custodias y Seguridad de Bienes), lo que hace falta es incrementar su personal.

    • Por qué sostenés que ahora es el momento de comprometerse en serio con la sociedad, ¿no lo fue siempre?
      Por qué pensás que esa ayuda pasiva debía hacerse por convenio y sin consultar al sindicato.
      Si forma parte del contrato que firman para poder funcionar ¿no deberían asegurar que lo cumplan en lugar de firmar acuerdos?
      No toman personal propio porque es más barato pagarles 2000 pesos por empleado a una privada (entre 1500 y 1800 para el vigilante, entre 500 y 200 para repartir entre los dueños de la empresa y el funcionario de turno por cada empleado contratado) que 2500 mínimo que tienen que pagarles a los de la dire de custodias.

  2. te contesto como empleado de seguridad estoy desde hace 14 años en la unlam(universidad de la matanza),aqui las licitaciones de empresas de seguridad no hay,hay una empresa de seguridad que esta hace años porque van a medias con el rector y el director de seguridad de la unlam,aqui figura una plantilla de 35 vigiladores por turno(mentira somos 16 por turno),el supervisor viene todos los meses a llevarse la cometa,ah me olvidaba la universidad paga por cada vigilador al mes 12000 pesos,lo mismo sucede con la empresa de limpieza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: