Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 17, 2011

El gobierno de los derechos humanos y los desaparecidos. O la inseguridad generada por la policía (2)

La mujer policía de la federal que denunció a su esposo, también policía de la federal, por pactar con los delincuentes zonas liberadas en el microcentro.

Fue secuestrada. Después de 5 días de “búsqueda” apareció pero porque se escapo de sus secuestradores y no como consecuencia de la búsqueda.

Después de haber escapado, familiares y el médico José Iglesias del Hospital policíal Churruca sostuvieron que la mujer presentaba golpes y quemadoras en los pies y en la boca.

Ya el hecho de haber sido secuestrada es gravísimo pero que traten de ocultar el hecho de que fue torturada.

Verónica fue secuestrada, atada de pies y manos, le negaron alimento y agua durante 5 días, fue golpeada y quemada. En un principio El Dr José Iglesias corrobora las lesiones y después el Director del Churruca Pedro Iglesias las niega con eufemismos que los defensores de derechos humanos ya conocen:

* “no hay nada que indique que esté golpeada”.
* las quemaduras que presentaba en los pies pudieron haber sido “provocadas por el mismo calzado”.
* sobre la posibilidad de que la mujer haya sido torturada se limitó a señalar: “No puedo afirmarlo ni negarlo”.

http://www.26noticias.com.ar/policia-desaparecida-los-medicos-aseguraron-que-veronica-maidana-esta-en-perfecto-estado-125324.html

El médico José Iglesias dijo que la mujer policía presenta sólo algunas vesículas en los pies y un traumatismo en el dedo meñique de una mano. Probablemente será dada de alta en las próximas horas.

El médico José Iglesias dijo que la mujer policía presenta sólo algunas vesículas en los pies y un traumatismo en el dedo meñique de una mano, aunque su estado es bueno y probablemente será dada de alta en las próximas horas

http://www.ciudaduno.com.ar/28682/aseguran-que-veronica-maidana-fue-torturada.htm

ASEGURAN QUE VERONICA MAIDANA FUE TORTURADA

Juan Maidana aseguró que secuestraron a su hija, quien apareció quemada en los pies y en la boca.

Su madre denunció la gravedad del hecho y dijo que la oficial pudo escapar.

El padre afirmó esta mañana que “se la llevaron” debido a las irregularidades que denunció que ocurrían dentro de la Policía Federal. Añadió que la mujer “fue atada a una silla y fue quemada en los pies y en la boca”.

http://www.clarin.com/policiales/Aparecio-mujer-policia-dias-desaparecida_0_410359120.html

Fue encontrada esta madrugada en Liniers, con signos de haber sido golpeada. Sus padres denunciaron que estuvo cautiva después de que denunciara a su ex pareja, también policía, por “liberar zonas” para que se cometieran delitos.

Sus padres, Silvia y Juan Maidana, denunciaron que la joven escapó del cautiverio al que habría estado sometida luego de haber denunciado a su ex pareja -también efectivo policial- por “liberar zonas” para el accionar de punguistas.

La mujer policía fue encontrada alrededor de la 1 en Liniers y fue llevada al Hospital Vélez Sarsfield y posteriormente al Churruca para su atención. Los padres denunciaron que “se la llevaron” y que “la torturaron”. Y dijeron que apareció con golpes en la boca y quemaduras en los pies.

Su madre también remarcó que “está muy débil” de salud porque durante los cinco días en los que estuvo desaparecida “no recibió alimento ni agua” y su padre agregó que “aparentemente estuvo atada y vendada”.

En el Churruca, el médico José Iglesias dijo que la mujer presenta vesículas en los pies y un traumatismo en el dedo meñique de una mano, aunque su estado es bueno y probablemente será dada de alta en las próximas horas.

http://www.infobae.com/policiales/557185-101275-0-Ahora-dicen-que-la-policia-que-estaba-desaparecida-no-fue-torturada

Ahora dicen que la policía que estaba desaparecida no fue torturada

El director del Hospital Churruca, Pedro Iglesias, afirmó que Verónica Maidana padece solo una “una crisis nerviosa” y no tenía las lesiones que denunció su familia. La joven era pareja de un oficial de la Federal al que denunció por supuesta corrupción. Estuvo desaparecida cinco días y hoy fue encontrada cerca de una villa de Liniers

La familia de Verónica Maidana aseguró esta mañana que su hija fue torturada mientras estuvo secuestrada y presentaba quemaduras en la boca y en los pies, al tiempo que había sido golpeada.
Sin embargo, el director del Hospital Churruca, Pedro Iglesias, negó ese trascendido y precisó que “no hay nada que indique que esté golpeada”.
Asimismo, Iglesias detalló en conferencia de prensa que las quemaduras que presentaba en los pies pudieron haber sido “provocadas por el mismo calzado”.
De todas formas, cuando al doctor se le insistió sobre la posibilidad de que la mujer haya sido torturada, sólo se limitó a señalar: “No puedo afirmarlo ni negarlo”.
Además, explicó que Verónica presentaba “una crisis nerviosa” y estimó que en las próximas horas será dada de alta.
“Médicamente Verónica se encuentra en perfecto estado de salud. Tiene una crisis de nervios como cualquier paciente que pasó por este estado”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: