Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 15, 2011

No le llamó la atención a nadie. La conformación de la “nueva” fuerza policial

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=13562&t=Ex-integrantes-de-la-Federal-a-punto-de-asumir-en-la-Metropolitana-

Ex integrantes de la Federal a punto de asumir en la Metropolitana

Se trata de algunos oficiales que hasta hace un mes ocupaban puesto en la cúpula de la fuerza. Ahora Montenegro ha llamado a varios para tentarlos a pasarse a la Policía porteña. En la Federal temen que esto reavive la interna entra las dos policías.

Como coletazo a la purga encarada por la ministra de Seguridad Nilda Garré, varios ex integrantes de la cúpula de la Policía Federal están negociando su ingreso a la Metropolitana.

Los ofrecimientos fueron confirmados aOnline-911 por fuentes de ambas policías quienes reconocieron que los llamados comenzaron a efectuarse inmediatamente después de conocido el alejamiento de los oficiales.

La decisión del Ministro porteño Guillermo Montenegro causó malestar en la Federal que teme de un recrudecimiento de la interna entre ambas fuerzas luego del episodio traumático de la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Metropolitana.

La negociación más avanzada es con el entonces secretario general de la Federal, Ricardo Pedace, quien suena para ocupar la subjefatura de la Policía Metropolitana en reemplazo de Héctor Barúa, un ex comisario de la Policía Federal cercano a Eugenio Burzaco.

La designación de Pedace no es casual ya que se conoce sus aceitados vínculos con el duhaldismo. El ex comisario mayor fue jefe de la custodia de Eduardo Duhalde, durante su corta presidencia, y nexo de la Federal con el entonces Secretario de Seguridad Miguel Angel Toma y su segundo, hoy jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo.

Pedace paso por varias comisarías y circunscripciones para luego ser el coordinador de los foros de seguridad que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Después fue designado al frente de la División Prensa de la Policía antes de ser nombrado como Secretario General de la fuerza.

Otros dos ex altos oficiales de la Federal estarían por pasar a la Metropolitana. Se trata de Francisco Miglino que estuvo en la División Antecedentes antes de pasar a retiro y fue mencionado, en su momento, en la causa por la represión del 20 de diciembre ya que era el comisario de la 2da cuando se produjeron los enfrentamientos. Además suenan Norberto Velasco quien pasó por la Dirección de Comisarías y en los últimos años, antes de su retiro, fue el segundo de Drogas Peligrosas.

http://www.clarin.com/policiales/Policias-desplazados-Federal-Metropolitana_0_408559207.html

Policías desplazados de la Federal, a la Metropolitana

Se habla de algunos altos oficiales que quedaron afuera tras los cambios de Garré.

Tras la purga sin antecedentes que experimentó la cúpula de la Policía Federal en diciembre pasado –luego de la creación del Ministerio de Seguridad conducido por Nilda Garré, al menos 21 comisarios de alto rango fueron pasados a retiro desde el cambio en la jefatura de la fuerza–, ayer comenzó a manejarse la posibilidad de quealgunos de esos ex oficiales pasen a ocupar cargos en la Policía Metropolitana .

El ministro porteño Guillermo Montenegro, según trascendió, habría tenido comunicaciones con algunos de ellos, con la intención de incorporarlos a la Policía porteña, algo que podría terminar de concretarse el mes que viene. Fuentes de la Metropolitana no desmintieron la versión, aunque aseguraron que los posibles pases se analizarían “caso por caso”.

Uno de los nombres que sonó fuerte entre las fuentes es el del ex comisario mayor Ricardo Pedace, ex secretario general de la Federal. Pedace tuvo a su cargo varias comisarías y fue jefe de Prensa de la fuerza antes de llegar a la secretaría general, de donde fue separado junto a otros miembros de la cúpula.

Otros dos nombres que sonaron como parte de la grilla de pases son los de Francisco Miglino –que tuvo a su cargo la División Antecedentes– y Norberto Velasco, quien pasó por la Dirección de Comisarías y a su retiro estaba en Drogas Peligrosas.

El 29 de diciembre, el Gobierno dio un vuelco en su política para el área de seguridad. Primero creó un Ministerio y puso al frente a Nilda Garré. Luego llegaron los cambios en la cúpula de la Federal.

El telón de fondo de todos estos movimientos fueron las muertes ocurridas durante la toma del Parque Indoamericano, en Villa Soldati –hecho por el cual también la Metropolitana quedó en el ojo de la tormenta–. De esta manera, la Federal pasó a tener nueve superintendencias (los puestos de mayor jerarquía después del jefe y subjefe) a cargo de comisarios con rangos menores a lo habitual.

Desde la Metropolitana aseguran que, si se confirman, los pases se analizarán “con mucha cautela, uno por uno”. En esos dichos está implícita la premisa de no volver a cometer errores difíciles de subsanar, como lo fue el caso de Jorge “Fino” Palacios, ex titular de la fuerza porteña en su creación, finalmente procesado como jefe de una asociación ilícita en la causa por las escuchas ilegales y preso hasta diciembre pasado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: