Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 13, 2011

Una idea de Arslaian, en boca de Ritondo

Un plan que funcionó y nada menos que con la bonaerense y que es la verdadera forma de prevenir el delito, esto es, cortarle el financiamiento, el bapuleado plan de los progres que no piensan en la seguridad de la gente ahora es planteado por el bloque PRO.

¿qué pasó? ¿no tienen ninguna idea? ¿o quieren desplazar a la federal del negocio?

http://www.ciudad1.com/Notas-10847-Desarmar-el-negocio

Desarmar el negocio

El jefe del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para terminar con el robo de rodados y autopartes, que genera muertes y alimenta una estructura de comercialización ilícita.

Uno de los fundamentos de la propuesta se basa en estadísticas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) sobre el robo de automotores, que indican que el 30 por ciento de los homicidios ocurren en ocasión de robo de automóviles.

El Cesvi también indica que la mitad de los vehículos robados no aparece más y que se presume que terminan “cortados” en los desarmaderos ilegales y alimentando el comercio negro de repuestos.

El presidente de la bancada macrista advirtió que “los delincuentes dedicados al robo de autos y su posterior comercialización constituyen bandas muy organizadas, ya que mantienen una cadena de comercialización de autopartes de origen dudoso que sacia la demanda de quienes adquieren ese tipo de autopartes sin importales si la procedencia es legal o no”.

Asimismo, alertó que los “especialistas coinciden en que el robo de autos no terminará si no se ataca el comercio ilegal de autopartes y precisan que el crecimiento de los robos es indicio de la actividad de los desarmaderos ilegales”.

Ritondo explicó que la iniciativa apunta a poner en funcionamiento un mecanismo de registración de los desarmaderos y grabado de las autopartes.

La inscripción de las personas físicas o jurídicas que ejerzan este tipo de comercio se hará en la subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad, mientras que el control de los grabados quedará a cargo de la Policía Metropolitana y toda otra fuerza de seguridad de competencia territorial y jurisdiccional en el distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: