Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 13, 2011

Se inauguró el primer precinto de la Policía Metropolitana



http://noticias.terra.com.ar/politica/macri-inaugura-primera-comisaria-de-la-metropolitana-en-saavedra,a205594f59e7d210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

La ubicación de esta primera comisaría de la Metropolitana trajo polémica con los vecinos de Saavedra, porque en un primer momento iba a estar ubicada dentro del Parque Sarmiento.
La Justicia frenó su construcción y pidió un informe sobre las consecuencias ambientales, tras lo que se decidió mudarla a su ubicación actual, a unas 5 cuadras de distancia, fuera del Parque.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/13/noticia_0017.html

La unidad tiene capacidad para albergar a 15 personas detenidas, posee una docena de oficinas para recibir denuncias y sustanciar sumarios y cuenta con una cámara Gesell que puede ser usada para tomar declaración a menores de edad o en casos en los que se requiere preservar el anonimato de testigos.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/141013-la-metropolitana-tiene-suprimera-comisaria/

El edificio tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos que fueron construidos con un costo aproximado de inversión de 8,7 millones de pesos, según los pliegos de licitación. Tiene una capacidad para 15 detenidos, cuenta con 12 oficinas para la recepción de denuncias y sumarios, también salas de espera y sectores diferenciados entre adultos y menores de edad.
En el interior de la dependencia ubicada entre las calles Ramallo, Correa, Holmberg y Roberto Goyeneche funcionará también una oficina del Ministerio Público Fiscal donde los vecinos podrán denunciar cualquier delito, falta o contravención.
El comisario mayor Oscar Antonio Álvarez, un oficial con 35 años de servicio en la Policía Federal, será el responsable de la seccional.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12946&Itemid=31

El teléfono para poder comunicarse es 4309-9600.

Macri sostuvo que esta iniciativa “refuerza nuestro compromiso de devolverle la tranquilidad a la gente, que hay un Estado que la cuida y la protege”, y destacó que “antes de mitad de año vamos a estar (con la Metropolitana) en las comunas del sur de la Ciudad, uno de los lugares que más necesita que ayudemos”.

El Jefe de Gobierno explicó que “el flamante edificio cuenta con la mejor tecnología y además tiene dependencias adentro para la fiscalía, algo inédito en la Argentina, para que trabajen la justicia y la fuerza de seguridad en forma conjunta e inmediata”.

“Es otro paso adelante en la línea de seguir con nuestro compromiso cumpliendo con ocuparnos de la principal preocupación de la gente, que es su seguridad.

Durante el acto de inauguración, Macri remarcó que “con la presencia de la Federal y la Metropolitana, las cosas han vuelto a ser como eran antes, de la misma manera que esperamos seguir avanzando en otros barrios”.

Sin embargo, indicó que, si bien “estamos siempre intentando coordinar lo mejor posible” el accionar de las dos fuerzas, “tantos cambios (en la Federal) no nos han favorecido porque hemos perdido interlocución, pero estamos buscando retomar ese nivel de relación que teníamos antes”.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/13/noticia_0017.html

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la primera comisaría de la Policía Metropolitana, en el barrio de Saavedra, que calificó como “otro paso adelante” para encargarse de “la principal preocupación de la gente: la seguridad”. La comisaría, radicada en la comuna 12, que forman los barrios de Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra, está asentada en un moderno edificio de tres plantas y contará con una dotación de 400 efectivos.

“Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de devolverle la tranquilidad a la gente, que hay un Estado que la cuida y la protege” comentó Macri  y destacó que “antes de mitad de año vamos a estar en las comunas del sur de la Ciudad, uno de los lugares que más necesita que ayudemos”.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y por el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco. La ceremonia también contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Marcos Peña; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y de los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Educación, Esteban Bullrich. Asistieron además el rabino Sergio Bergman, legisladores y representantes de la Fiscalía General de la Ciudad y de fuerzas de seguridad nacionales, entre otras autoridades.
“La Policía Metropolitana le ha cambiado la vida definitivamente a los vecinos de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra”, afirmó Macri. Para Macri, la seguridad “es la principal preocupación de la gente. El avance de la droga, de la violencia, es insoportable. La demanda en cada lugar de la Argentina es por más seguridad. Si no hay seguridad, no hay libertad; si no hay libertad, no hay generación de empleo, no hay manera de salir de la pobreza”, declaró hoy.

Respecto del proyecto de colaboración con empresas de seguridad privada, taxistas y colectiveros, entre otros, advirtió que “se va a seguir adelante. Buscamos que ellos se integren a una red de alerta temprana para que tengamos más información y estemos todos coordinados para combatir la inseguridad”.

También resaltó: “Tenemos que llegar a dos mil cámaras de seguridad para junio”. Y agregó: “Vamos rumbo a tener dos mil conectadas con un centro único de comando y control al servicio de la Federal y la Metropolitana para actuar en tiempo real, para que la gente sepa que la policía la está cuidando, que tiene elementos, y los delincuentes sepan que los estamos mirando y que no nos vamos a rendir”.

“Espero que la gente esté tranquila en sus casas y que la comisaría esté vacía de delincuentes”, señaló el jefe comunal.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/141013-la-metropolitana-tiene-suprimera-comisaria/

El objetivo del jefe de Gobierno porteño es que a fines del año en curso se construyan 15 dependencias policiales y se incorporen 3.500 efectivos.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/70679-0/macri-quiere-inaugurar-tres-comisarias-por-ano.html

Luego de la inauguración de la primera comisaría de la Policía Metropolitana en el barrio de Saavedra, el plan del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, es inaugurar “tres o cuatro” sedes policiales por año. En los planes, también está consolidar la fuerza en el sur, aunque, según dijeron voceros del macrismo, la idea había surgido antes de la crisis por la toma del Parque Indoamericano.
El principal escollo es el presupuesto porque cada apertura de una comisaría implica “un enorme gasto en patrulleros, motos y equipamiento”. Respecto a los inmuebles a ocupar por la Metropolitana, los voceros prefirieron no ahondar en detalles aunque señalaron que “hay un equipo estudiando cuáles son los mejores lugares”.
“La intención es trabajar en conjunto con la Policía Federal y la Bonaerense en la zona límite con la Provincia. Si hay una persecución, al Metropolitana está autorizada a continuar por más que se pase la frontera: trabaja igual que la PFA”, indicaron los voceros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: