Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 13, 2011

La metropolitana y otro desalojo

Después de la masacre de Soldati, después de decir que la policía no tiene infantería, después de decir que es una policía de proximidad, después de pedir que actúe la federal porque la metropolitana no puede.

Otra vez un desalojo conjunto entre la pm y la federal.

Esta vez sin muertos.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=f696f5bae88bbf79895e193636ce3e45

Desalojo en el Riachuelo
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó este miércoles un operativo de desalojo en la ribera del Riachuelo.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad encabezó este miércoles un operativo de desalojo en la rivera del Riachuelo, en el marco de las tareas de saneamiento de la cuenca.
Según informó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, Javier Corcuera, el operativo al que calificó de “exitoso” contó con “el apoyo de la Policía Federal, de la Policía Metropolitana, y del ministerio de Desarrollo Social”.
“Un poco mas de Riachuelo libre. Esto es metro a metro”, destacó el funcionario porteño por twitter, minutos después de concluir la liberación de un predio ribereño ocupado en el que se ubicaba un asentamiento.

La gendarmería también tuvo lo suyo.

650 gendarmes para desalojar a 3 familias: ¿y el uso racional de la fuerza?

En el riachuelo hay empresas, fábricas, una parte de la salada pero para el cronista lo peor de todo son las familias.

http://www.clarin.com/ciudades/gran_buenos_aires/gendarmes-desalojan-familias-Villa-Fiorito_0_406759362.html

Con 650 gendarmes desalojan a tres familias en Villa Fiorito

Un impresionante operativo con la participación de 650 gendarmes y maquinarias pesadas se realizó ayer a orillas del Riachuelo , para desalojar a apenas tres familias que vivían en un asentamiento en Villa Fiorito. Con el desalojo de los predios costeros ocupados, se busca generar las condiciones para que pueda construirse el camino de sirga. Se trata de una calle pública de 35 metros de ancho que debe existir, sin construcciones, en ambas márgenes de los cursos de agua, según establece el artículo 2639 del Código Civil.

Fuentes del municipio justificaron la magnitud del operativo en que los ocupantes ya habían sido notificados de la orden de desalojo, pero se habían negado a dejar el predio, y en la supuesta posibilidad de que resistieran con el apoyo de otra gente de la zona. El desalojo, finalmente, se hizo en forma pacífica y desde la intendencia se aseguró que a las familias se les darán viviendas sociales.

Durante el operativo fue demolido un corralón de unos 20 metros por 40 construido sobre el terreno, que tiene unos 300 metros de costa sobre el Riachuelo.

Uno de los escollos más importantes para la construcción del camino de sirga son los puestos ilegales de la feria de La Salada , en el partido de Lomas que ocupan unas 10 cuadras de extensión. Del lado de la Ciudad, a orillas del Riachuelo está por ejemplo la enorme Villa 21-24, en Barracas, pero también hay asentamientos en Pompeya y en La Boca.

También hay predios ocupados por empresas. El mes pasado, por ejemplo, la ACUMAR retiró los escombros dejados por una empresa de transporte, que ocupaban unos 300 metros de costa entre la avenida Vélez Sarsfield y la calle Luzuriaga, en Barracas.

El de los asentamientos ilegales es uno de los temas más complicados de la problemática del Riachuelo.

 

Si lo dicen los vecinos no sale en ningún medio, pero si lo dicen las empresas los medios le dan cabida.

Los vecinos del Docke vienen denunciando lo mismo y cosas aún peores que incluyen problemas de salud de la población graves.

Pero para eso ni una linea.

http://www.clarin.com/ciudades/gran_buenos_aires/Reclamo-empresas-Dock-Sud_0_406759364.html

Reclamo de empresas de Dock Sud

La Cámara de Empresas Terminales de Almacenamiento de Líquidos a Granel (CETAG) denunció que se busca desalojar depósitos de la zona de Dock Sud, con el pretexto de que contaminan el Riachuelo, para favorecer a las empresas petroleras que operan en el Polo Petroquímico.

En una solicitada que se publica hoy se consigna que el 30 de diciembre el juez de la causa Riachuelo, Luis Armella, ordenó el desalojo de dos depósitos de Dock Sud y prohibió el ingreso y egreso de mercaderías de otros dos.

“Estos depósitos no realizan proceso industrial alguno, circunstancia que determina que no se contamina el ambiente, como fuera constatado por dichas autoridades. Ahora sale a la luz el verdadero objetivo, el cual es apoderarse de estos activos para desarrollar negocios de dudosa transparencia para la importación de combustibles”, se indica en el texto de la solicitada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: