Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 11, 2011

El gran hermano (pero no el de la tele el del libro)

Una medida digna de Stalin o de la Alemania comunista por izquierda o de la Alemania Nazi por derecha.

Una medida que no pasó por la legislatura, ni por el debate público.

Una medida no anunciada.

Una medida copiada de “distintos países” que no dicen cuales son para que no podamos ver la eficacia demostrada.

No implica ningún costo para los ciudadanos de la ciudad. Solo los celulares que pagaremos todos.

¿es legal? ¿es legítimo? ¿es necesario?

La familia no podía ser abolida; es más, se animaba a la gente a que amase a sus hijos casi al estilo antiguo. Pero, por otra parte, los hijos eran enfrentados sistemáticamente contra sus padres y se les enseñaba a espiarlos y a denunciar sus desviaciones. La familia se había convertido en una ampliación de la Policía del Pensamiento. Era un recurso por medio del cual todos se hallaban rodeados noche y día por delatores que les conocían íntimamente.

“1984” de George Orwell

http://www.infobae.com/general/556289-101275-0-Reforzarian-la-Metropolitana-vigiladores-privados

La Metropolitana será reforzada con vigiladores privados

El gobierno porteño firmará mañana un acuerdo con la Cámara que agrupa a las empresas de seguridad. El mismo plantea sumar a los vigiladores en febrero para que alerten a la Policía Metropolitana sobre hechos de inseguridad en la Ciudad. El comunicado oficial

El gobierno porteño encaró una iniciativa que plantea sumar a las empresas de seguridad privada a las tareas de vigilancia en la Capital Federal.

La medida promueve capacitar a los vigiladores y proveerles celulares para que alerten a la Policía Metropolitana sobre hechos delictivos ocurridos en la Ciudad.

Mañana a las 10 am, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, firmará el acuerdo junto con autoridades de la Cámara Argentina de Seguridad e Investigación (Caesi), que agrupa al 90% de las empresas de seguridad del  país.

Según el mismo, el gobierno porteño capacitará a los vigiladores mediante un curso y les proveerá un celular para que alerten a la Policía Metropolitana ante situaciones sospechosas o de emergencia.

La medida entrará en vigencia dentro de un mes, y será en los barrios que actualmente custodia la Metropolitana: Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra (comuna 12) y Villa Ortúzar, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas (comuna 15). Luego, se extenderá a toda la ciudad.

Montenegro explicó que el plan “implica sumar a distintos actores que están en la vía pública para que den aviso ante situaciones de riesgo o emergencia”.

Es decir que, además de los 30 mil vigiladores privados que hoy tiene la Ciudad, más adelante “sería ideal seguir con los taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, kiosqueros y canillitas, entre otros”, manifestó el ministro.

La nueva medida, según afirmó Aquiles Gorini, presidente de Caesi, “también fue acordada con el gremio de trabajadores, la USPRA”. Pero, según informa La Nación, hasta ayer el sindicato no respondió al respecto.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=5e3f9514d9430e694fab4c7d8d5dc6b7

Vigilantes ad honorem

Con un celular y un curso de capacitación a cuestas, la Policía Metropolitana, en los próximos 30 días, sumará vigiladores privados al sistema de vigilancia ciudadana. Luego vendrán taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, quiosqueros, y canillitas. “No hay premio económico por esta tarea”, resaltó el ministro Guillermo Montenegro.

En el día de hoy se dio a conocer un plan para reforzar la seguridad pública de la Ciudad. Cerca de la polémica, con un celular y un curso de capacitación, la Policía Metropolitana, en los próximos 30 días, comenzará a sumar vigiladores privados al sistema de vigilancia ciudadana. Luego vendrán taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, quiosqueros, y canillitas, entre otros.

Este sistema de vigilancia se aplicará en los diez barrios de la Capital que ya custodia la Policía Metropolitana: Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra -de la comuna 12- y Villa Ortúzar, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas -de la comuna 15-.

“Este sistema está copiado de distintos lugares del mundo, donde hay sectores de la población civil que comparten este tema con la actividad pública. Se firma este acuerdo con la Cámara Argentina de Seguridad para que después, nosotros le demos una capacitación para ver la forma en que ellos harán saber al Ministerio en qué tipos de circunstancias derivar, si es una alerta que tiene que ver con la seguridad específicamente o una alerta de tipo civil, o una alerta médica”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

“La idea es crear una capacitación que tenga que ver básicamente con la comunicación, dónde, cómo, cuándo, va a ser la respuesta que va a dar la Policía Metropolitana e ir avanzando en toda la Ciudad en otro tipos de alertas”, agregó.

Y explicó: “Nos parece importante que haya una participación de la sociedad civil. No dejan de ser más ojos en la Ciudad, si uno de alguna manera puede firmar un convenio con ellos y darles una capacitación, esto va a permitir una red de comunicación”.

“No hay premio económico por esta tarea -resaltó Montenegro-, estamos convencidos que no es una tarea extra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: