Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 10, 2011

Montenegro y algunas apreciaciones

Y sí, sostener después de lo de Soldati que tener infantería es una prioridad es un suicidio político.

Por un lado habla de policía de proximidad y que hay otras policías para desalojar piquetes, por el otro habla de que estuvo bien que la metropolitana fuera al desalojo de Soldati.

Cuando dice que el desalojo no fue violento pero después hubo un “problema puntual”, ¿podría el señor Ministro decirnos cuál fue? ¿podría el periodista de Clarín preguntárselo?

¿Fue que la PM empezó a disparar con balas de plomo, demostrando ser la mano de obra del odio de clase de quienes la comandan?

¿Fue el anuncio de dar títulos de propiedad a la gente que vive en las villas como acto de campaña?

¿Fueron las expresiones xenófobas del Jefe de Gobierno? (Aclaración: las expresiones fueron xenófobas pero apuntaron claramente al racismo y al odio de clase)

Le comentamos al señor Ministro que para que la PM tenga balas de plomo no hace falta que la compre el estado, con el solo hecho de que las compre un uniformado y se sienta obligado a usarlas alcanza y sobra.

Anuncia que las próximas comunas serán la 4 (que incluye a la Boca) y la 8 (que incluye a Soldati)

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Montenegro-Hoy-importante-portenos-piquetes_0_404359772.html

Montenegro: “Hoy es mucho más importante cuidar la vida de los porteños que ordenar los piquetes”

El ministro de Seguridad de la Ciudad dijo que recién en dos o tres años la Metropolitana tendrá un cuerpo de Infantería para encargarse de las protestas sociales. Y defendió la actuación de la fuerza en el Indoamericano. “No fue un error que fueran”.

Hoy es mucho más importante cuidar la vida de los porteños. En las comunas donde estamos la gente siente que le ha mejorado la calidad de vida. La responsabilidad del control de los piquetes no es de la Policía Metropolitana, que fue hecha para otra cosa. Para lo otro hay fuerzas nacionales que hoy están preparadas”.

-¿No se pueden hacer las dos cosas?

– Se pueden hacer, pero no es el momento. Además preparar un grupo de esas características lleva mucho tiempo, no es para una primera etapa de una Policía comunitaria, si para dentro de dos o tres años. Hay otras fuerzas de ordenar los cortes de calles.

El ministro también defendió la participación de la Metropolitana en el desalojo del Parque Indoamericano. “La orden de la jueza incluía más de 200 personas del Gobierno de la Ciudad que tenían que participar de ese procedimiento. No fue un error (mandar a la Metropolitana). El desalojo en sí no fue violento, después empieza un problema puntual que es diferente”, explicó.

La investigación judicial por las muertes apuntó tanto a la Metropolitana como a la Federal, aunque todavía hay dudas sobre el origen de los disparos. “Al día siguiente era un feriado pero juntamos a la cúpula de la Policía, ordenamos un sumario y secuestramos las armas, pero no tenemos balas de plomo en las escopetas”, reiteró Montenegro.

-¿Lo que pasó en el Indoamericano generó un replanteo sobre la función de la Policía?

– No, no hay un cambio de modelo. Apuntamos a una policía de proximidad. Lo que se modificó es el orden de las comunas a las que apuntamos. Decidimos que la cuarta comuna sea la de Lugano y Soldati. Este año entonces vamos a llegar a la comuna 4 (que abarca Barracas y La Boca) y luego a la 8. Y en junio planeamos terminar las comisarías de esas dos zonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: