Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 10, 2011

El 2010 y el 2011 de la PM según Montenegro

http://www.infobae.com/general/555751-101275-0-La-Policia-Metropolitana-sumara-este-ano-15-comisarias-y-3500-efectivos-Montenegro

La Policía Metropolitana sumará este año otra comisaría y 3.500 efectivos, según Montenegro

Un total de cuatro comisarías dispondrá hacia fines de 2011 la ciudad de Buenos Aires, mientras que 3.500 efectivos custodiarán las calles porteñas para prevenir, especialmente hurtos, desarticular el accionar de los motochorros y realizar controles de alcoholemia y drogas.
La idea es llegar a 15 dependencias policiales en todo el ámbito porteño, según destacó el ministro de Seguridad de la Ciudad
Gracias al trabajo de los agentes, en 2010 hubo 1.500 intervenciones y 270 detenciones.
A modo de ejemplo citó haber frenado robos en las calles, delitos que calificó como “los que más le molestan a los vecinos”.
También adelantó que esperan tener cubierta para fines de este año la Comuna 12. En cuanto a las comisarías, la idea es que cada una de ellas cuente en el mismo edificio con una fiscalía. “Que el fiscal trabaje al mismo tiempo con los agentes”, remarcó Montenegro.
En los precintos –tal como se le dice a las dependencias policiales en Los Estados Unidos–, habrá espacio para alojar detenidos, y se crearán en función de la division geopolítica de la Ciudad.
El ministro de Seguridad resaltó, a su vez, la colaboración que realizó en varios operativos la Policía Federal, al tiempo que destacó “el buen comportamiento de los agentes federales, cuando se decía que obstruirían el trabajo de la Metropolitana”.
Por otro lado, puso especial énfasis en subrayar la puesta en marcha de controles de tránsito y la puesta de numerosas cámaras para prevenir accidentes viales.
Hicimos 23 mil controles por mes, de los cuales, en diciembre detectamos un 0,7 de personas alcoholizadas. Pero habíamos arrancado con un 1,3 por ciento”, comentó Montenegro.
Y agregó que en las tareas de vigilancia, que actualmente se desarrollan todos los días, en horaio nocturno sobre las zonas de boliches, “se detectaron muchos jóvenes que consumen drogas, como cocaíana, marihuana y heroína”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: