Posteado por: museodegrandesnovedades | enero 10, 2011

Algunos veranean en Punta y a otros se les caen las colonias de vacaciones de punta

http://www.clarin.com/politica/Punta-todavia-fans-politicos_0_405559498.html

Punta del Este no es lo que fue en los 90, pero todavía tiene sus fans políticos

Punta del Este ya no es la capital de la política argentina: ese lugar donde por excelencia, durante los noventa, se tejían, en los primeros días del año, las redes políticas y económicas de la agenda. El kirchnerismo lo vetó como destino de veraneo por su automática relación con el menemismo y ahora quedó sólo para algunos pocos.

El ex presidente Eduardo Duhalde fue el primero en pisar la arena esteña junto a su mujer, la senadora, Chiche Duhalde.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , decidió llevar a toda su familia y terminar el 2010 en el Uruguay.

Otro mandatario provincial que eligió a Punta del Este como destino único es el tucumano, José Alperovich. Alperovich decidió cruzar la frontera arriba del avión sanitario de la provincia y eso le costó un vendaval de críticas desde la oposición provincial que además rechaza la compra de otro avión. Pero además, Alperovich eligió fecha equivocada: el momento en el cual el Rally Dakar tocaba suelo tucumano. Junto a él también viajó su ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, con quien suele veranear todos los años.

Humberto Schiavoni , presidente de la Corporación Sur; Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte; Eugenio Burzaco , jefe de la Policía Metropolitana y el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, pasearon por la calle Gorlero.

El ex subsecretario de Seguridad Interior del gobierno menemista, Hugo Franco es otro de los que no cambia a Punta del Este. En su departamento junto a la costa de La Brava también recibió el 2011 junto a su vecino, el ex ministro del interior de Menen, Carlos Corach.

El que también ya está pensando en la campaña pero prefirió tomarse unos días de relax en Punta, es José “Pepe” Scioli , el hermano del gobernador bonaerense.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=577164

Denuncian graves falencias en colonias de verano porteñas
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad denunció “graves falencias” en las colonias de verano administradas por el ministerio de Educación y la subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño, en las que halló problemas de seguridad, de higiene y de alimentos.
La principales falencias son “la ausencia de botiquines de primeros auxilios, la escasez de materiales de limpieza e higiene, la insuficiencia de raciones de comida para los chicos, la carencia de personal de seguridad y de limpieza, y la falta de control en la piletas de natación utilizadas en algunos de los parques”, enumeró ayer la Defensoría.
La defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Graciela Muñiz confirmó esta situación y reclamó “una inmediata solución a cada uno de los inconvenientes que detectamos porque está en juego la salud y el bienestar de 30.000 niños y sus familias”.
Según la Defensoría, el Gobierno porteño afectó para este programa de verano a 110 escuelas primarias y medias, junto a 11 Polideportivos ubicados en distintos parques de la ciudad hasta el 4 de febrero.
“Sin respuesta”
El informe que presentó Muñiz detalla que en la Escuela Primaria Nº 15 “Provincia de Salta”, distrito escolar 8, de Saraza 1353, “un sector de la cocina sufrió una explosión”. A partir de este hecho, “las paredes quedaron electrificadas” y por tal motivo “tuvieron que mover el sector comedor”.
“Ante esta situación, el personal a cargo inició los reclamos y hasta el momento de la pesquisa no recibieron ninguna respuesta satisfactoria”, completa el informe de la Defensoría.
El organismo defensor porteño dijo que, “según un especialista, hay peligro de que alguien sufra una descarga eléctrica”.
“Además la escuela cuenta con los baños clausurados porque existe una pérdida de agua en la pared al lado de una caja eléctrica”, alertó.
“Sin botiquín”
Muñiz agregó que en la Escuela primaria “Ponciano Vivanco”, de Oliden 2851, donde concurren 166 niños, relatan que no se recibió el botiquín de primeros auxilios y usan ”los elementos provistos por los profesores”.
“Resaltan que no se encontró matafuego a la vista y se ven cables eléctricos sueltos y en mal estado dentro de las aulas. Los baños están rotos, en mal estado y sin agua”, asegura el informe.
En la Escuela primaria Nº 12, de Montesquieu sin número, se puntualiza que la escuela no cuenta con el agua con presión suficiente para suministrarle a los chicos que concurren a la colonia debido que se genera una situación de emergencia cuando el barrio, la Villa Zabaleta, consume mucho agua.
“También dieron cuenta de la falta de papel higiénico, material didáctico incompleto y cuatro matafuegos vencidos”, amplió el informe.
La Defensoría agregó que la Escuela Nº 4 “Provincia de La Pampa”, de Caracas 1249, posee los baños clausurados pese al pedido de reparación que se elevó a las autoridades municipales bajo el expediente 40236. “Allí también tienen problemas con los elementos básicos de limpieza y con la falta de botiquín de primeros auxilios”, se amplió.
Las denuncias
En el Parque “Martín Fierro”, de Oruro 1310, no se encontraba el libro de agua, que determina la calidad del agua de los natatorios, informó Muñiz. “Señala el informe que observaron el agua demasiado turbia y los baños en un estado deplorable”, agregó.
En el Parque “Chacabuco”, avenida Eva Perón 1410, “al estar en plena refacción es muy difícil la convivencia con los más de 1500 chicos, entre ellos 150 con discapacidad, generando una situación donde los colonos deben sortear una serie de obstáculos permanentemente”.
El informe cuenta las denuncias presentadas por los trabajadores del predio ante los reiterados robos que sufrieron en estos primeros días. Solicitan personal de seguridad o de la Policía Metropolitana ante una situación que se torna “insostenible”.
En el Parque “Sarmiento” se denunció la escasez de comidas para los colonos por el envío de menos raciones de acuerdo a la cantidad de inscriptos. La Defensoría señaló que “para solucionar esto el personal debió disminuir el pesaje de cada ración para así conformar a todos los concurrentes”.
“Además se percibió la falta de limpieza e higiene de las instalaciones donde juegan los pequeños, donde se encontraron vidrios rotos, escombros y basura”, agregó el organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: