Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 29, 2010

Informe final de la comisión de evaluación de la incorporación de personal proveniente de otras fuerzas de seguridad a la policía metropolitana

http://www.contactopolitico.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5245&Itemid=311

Los bloques de la oposición piden la remoción de la actual cúpula de la Policía Metropolitana y la designación de personal policial idóneo y con la acreditación de antecedentes en lo que hace al respeto a los derechos humanos.

Miércoles, 29 de diciembre de 2010. Los bloques de la oposición – Encuentro Popular para la Victoria, Movimiento Proyecto Sur, Coalición Cívica, Nuevo Encuentro, UCR y MST – pidieron al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la remoción de la cúpula de la Policía Metropolitana. Lo hicieron al presentar el informe final de la Comisión de revisión de legajos de la Policía Metropolitana creada por ley 3.255.
En sus conclusiones, los legisladores señalan que la designación en cargos de conducción de agentes que han tenido actuación policial en años de dictadura y violaciones a los derechos humanos colisiona, irremediablemente, con las recomendaciones internacionales sobre el personal de las fuerzas policiales y con el perfil de policía que la ciudadanía requiere y que la Legislatura ha plasmado en las normas vigentes.
El informe expresa que el gobierno de Macri no ha contemplado planificación estratégica de incorporación de personal policial con experiencia previa basado en necesidades operativas y perfiles de distinta especialización. Prueba de ello es la incorporación de agentes de inteligencia, cuando la ley de Seguridad Pública no habilita este tipo de tareas.
Asimismo, los legisladores denuncian graves y diversas irregularidades en el proceso de incorporación de oficiales con experiencia previa: la ausencia de foja de servicios y de certificaciones de antecedentes disciplinarios, entre otras. Agregan que el gobierno de Macri ha negado sistemáticamente el acceso a información pública vinculada a las tareas de la Comisión.
El informe finaliza requiriendo la remoción de la actual cúpula de la Policía Metropolitana y la designación de personal policial idóneo y con la acreditación de antecedentes en lo que hace al respeto a los derechos humanos.
Firman el informe que se adjunta: Gabriela Alegre y Francisco Nenna (Encuento Popular para la Victoria), Delia Bisutti, Rafael Gentili, Julio Raffo (Movimiento Proyecto Sur) Rocío Sánchez Andía y Juan Pablo Arenaza (Coalición Civica), Marcelo Parrilli (MST), Claudio Presman (UCR) y Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: