Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 28, 2010

Percepción sobre la PM en la Comuna 12

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12828&Itemid=31

Una encuesta realizada por el Comité de Seguimiento del Sistema de la Seguridad Pública determinó que, en líneas generales, la percepción de los vecinos de la Comuna 12 sobre el accionar de la Policía Metropolitana es positiva.

El Comité de Seguimiento del Sistema de la Seguridad Pública llevó a cabo una encuesta, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, para determinar cual es la percepción de los vecinos de la Comuna 12 sobre el accionar de la Policía Metropolitana (PM).

Se realizaron 568 encuestas: 68 en Coghlan (12%), 124 en Saavedra (22%), 127 en Villa Pueyrredón (22%) y 249 en Villa Urquiza (44%) para una población de 400.000 vecinos de la comuna.

El 69% de los encuestados respondió que la Ciudad es insegura y muy insegura. Mientras que el 10% cree que la Ciudad es segura. El 38% cree que la comuna es insegura, mientras que el 30% cree que la comuna es segura. El 31% señaló que los lugares más inseguros de la Comuna son el Barrio Mitre, las cercanías a la General Paz y zonas aledañas al Ferrocarril.

El 14% manifiestó que la principal causa de inseguridad en la Ciudad es la desocupación. El 14% cree que la principal causa de inseguridad en la Comuna 12 es la drogadicción y el alcoholismo. De las personas consultadas el 6,7% manifiesta que la principal causa de inseguridad en la Ciudad es la poca presencia policial mientras que el 10,54% cree que es la principal causa en la Comuna 12. En tanto, el 73,4% opina que la mayor presencia policial aumenta la seguridad.

Con respecto a la Policía Metropolitana, el 92,3% conoce su existencia, el 61,5% lo hizo a través Medios audiovisuales y un 13,7% por medios gráficos. Además, el 93,85% la observó, en forma personal, en el barrio y el 94% la observó patrullando.

De las personas que vieron a la PM en el barrio, el 33% la observó interactuando con los vecinos, el 13% realizando alguna otra actividad y el 10% actuando frente a un ilícito.

Al 50% les llamó la atención algún aspecto de la PM, destacándose positivamente los vehículos y el uniforme.

Por otra parte, el 17% dice haber tenido trato y el 83% dijo que fue bueno o muy bueno. El 45% considera que se encuentra vinculada y próxima a la comunidad y un 39% piensa que la PM no satisface las necesidades de seguridad del barrio.

Cuando la consulta es teniendo en cuenta la experiencia personal y la de sus vecinos con el personal de la Policía Metropolitana, el 39% dice que satisface las necesidades del barrio. El 31% dice tener confianza en la Policía Metropolitana y al consultar por la honestidad un 27% dice que la considera una fuerza honesta. (un 73% cree que es una fuerza deshonesta???)

El 38% de los encuestados dijo que la PM le brinda sensación de seguridad; el 70% evalúa positivamente la apariencia y el aspecto físico de los agentes de la PM; el 60%, su equipamiento, y el 40%, su presencia en la Comuna 12.

Ante la pregunta sobre la celeridad en la respuesta de la PM, el 76% no supo que contestar ya que no han tenido que recurrir a la misma para ningún hecho. (el 76% no sufrieron ningún hecho de inseguridad en casi un año pero sin embargo el 69% cree que Buenos Aries es una ciudad insegura???)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: