Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 28, 2010

El primer muerto en Soldati podría ser por balas de plomo de la Policía Metropolitana

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/videos-confirman-escopetazos-de-la-policia-en-villa-soldati

Videos confirman escopetazos de la Policía en Villa Soldati

Las Policía Federal y la Metropolitana utilizaron escopetas cortas y largas en el Parque Indoamericano, durante el intento de desalojo.

Los videos que tiene en poder la Justicia confirmaron que la Policía Federal y la Metropolitana utilizaron escopetas cortas y largas en el Parque Indoamericano el pasado 7 de diciembre, durante el intento de desalojo del predio en el que murieron dos personas.

Así surge del análisis que hizo el fiscal de instrucción Sandro Abraldes de las imágenes aportadas por los canales de televisión y la Policía Federal, que filmó el operativo con diversas cámaras, inclusive a través de un helicóptero.

Los voceros explicaron que en los videos se ve primero a oficiales de la Policía Metropolitana disparar Itakas sobre la gente en el puente, a la altura de la calle Remedios de Escalada, mientras el mismo accionar tuvieron después efectivos de la Policía Federal.

Según los registros, la primera víctima de los disparos, Bernardo Salgueiro, murió a las 19.50, momento más cercano a la intervención de la Metropolitana en el puente.

Resta cotejar otros informes de horarios, ya que en algunas imágenes no quedó constancia de la hora en que fueron tomadas.

“Ahora falta determinar si lo que dispararon fue plomo o balas de goma”, dijo un vocero sobre el accionar de las fuerzas de seguridad.

Para eso el fiscal comenzó a trabajar con un pedido completo de pericias a la Gendarmería Nacional para determinar si los cartuchos hallados en el lugar corresponden a alguna de las 260 armas incautadas a ambas policías y que fueron utilizadas en el Indoamericano.

El calibre. Las pericias sobre las balas que mataron a Salgueiro y Rosemary Chura Puña concluyeron que se trata de un calibre 12 munición múltiple de cartucho de escopeta.

“El peritaje va a permitir cerrar el círculo porque tenemos los nombres de todos los policías que estuvieron en el lugar y las armas que utilizaron”.

Hasta hoy los testigos coincidieron en que oficiales de la Metropolitana y de la Federal dispararon armas de fuego y que no vieron a ningún civil con “tumberas”.

El fiscal también comenzó a analizar las grabaciones de las modulaciones de los handys que utilizó la Policía Federal en el intento de desalojo al parque Indoamericano.

Además de las muertes de Salguerio y Chura Puña, el fiscal Abraldes tiene a su cargo la investigación por el deceso de Emiliano Canaviri Alvare, ocurrido dos días después en el parque, y los incidentes del viernes 10 de diciembre, durante los cuales se denunció el fallecimiento de una cuarta persona pero no pudo ser confirmado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: