Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 25, 2010

Infantería porteña (2)

En infantería porteña hacíamos un raconto de las contradicciones sobre este grupo de choque de la policía metropolitana que tenían tanto el jefe de gobierno, el ministro de seguridad y el jefe de la policía. Y los cambios de discursos a través del tiempo.

https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/12/21/infanteria-portena/

Ahora, y gracias a un miembro de la fuerza que nos escribe, podemos decir lo siguiente:

El carro hidrante que compraron para un cuerpo que no existe se encuentra en la Central ubicada en la calle Jorge Newbery y Guzmán (enfrente del cementerio de Chacarita) esperando a ser utilizado, al momento cuentan solo con uno.

Según nuestra fuente aprovecharon a hacer compras en condiciones que no se podían hacer ahora por las dudas que el PRO no ganara las próximas elecciones.

Con respecto al uso de infantería en el Parque Indoamericano, los que actuaron fue el DOAR (División de operaciones de alto riesgo), antiguamente llamado DOEM, que tiene una capacidad operativa muy pequeña, cuenta con buzos tácticos, comandos de ejercito y de diferentes policías del país con lo cual falta unificación de criterios.

El tema de la Guardia de Infantería, para formar un grupo de este tipo (elite) lleva mucho tiempo y mucho presupuesto y ni hablar de personal que al dia de hoy superamos por muy poco los 2000. De nada serviría una Infantería con menos de 200 hombres, lo que provocaría una merma en los policías de calle.

No obstante esto, existe!!! pero no cuenta con mas de 30 efectivos, de los cuales se encuentran GEOF Y HALCON entre otros. Creo que hasta dentro de dos años no habrá Infantería pero si efectivos de calle cumpliendo dicho rol, ya que desde lo del Indoamericano se entrenan en técnicas específicas para la función de infantería.

Por otro lado con toda el agua que corrió debajo del puente… está claro que teníamos razón cuando en https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/07/25/no-termina-el-uso-marketinero-de-la-policia-metropolitana-mentiras-oficiales/ criticábamos por marketinera y vacía la decisión de poner el DOEM (Actual DOAR) en la villa 1.11.14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: