Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 22, 2010

En dos días, dos posturas completamente opuestas: Esa es la planificación dentro de la policía metropolitana

Ayer

http://www.infobae.com/politica/553064-101275-0-La-Metropolitana-dijo-estar-condiciones-desalojar-el-club

La Metropolitana dijo estar en condiciones de desalojar el club

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=220691&dis=1&sec=2

“Si la Justicia nos ordenara realizar el desalojo, nosotros lo haríamos”

De esta manera, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, asumió que la fuerza de seguridad que dirige está en condiciones de liberar el predio de Villa Lugano.

Hoy

http://www.urgente24.com/noticias/val/1713-10/%E2%80%9Cla-policia-metropolitana-no-esta-capacitada-para-desalojar-el-club-albarino.html

“La Policía Metropolitana no está capacitada para desalojar el Club Albariño”

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró hoy (21/12) que la fuerza que conduce “no está capacitada, ni tiene una estructura” suficiente para desalojar el predio del club Albariño, en Villa Lugano, por lo que pidió al gobierno nacional que “actúe” para hallar una solución “racional” a la ocupación.

El jefe de fuerza de seguridad porteña destacó que un operativo de esa relevancia debe estar a cargo “sí o sí” de la Policía Federal o un cuerpo especialmente entrenado para situaciones de ese tipo. Burzaco recordó que la Metropolitana “fue creada como una policía de proximidad” y “preparada”, en su “concepción originaria, para patrullar y prevenir el delito”.

“Estamos reviendo si podemos armar un cuerpo de infantería, capacitado y entrenado, pero eso lleva tiempo”, comentó el funcionario del gobierno porteño.

En tal sentido, Burzaco se mostró esperanzado de que el gobierno nacional “actúe” frente a la ocupación del club Albariño y “pueda llevar de manera racional” el desalojo.

“Lamentablemente, intentamos el diálogo pero no hay un proceso de negociación para lograr cualquier salida. Vamos a seguir apostando al diálogo para que pueda haber una salida como en el Parque Indoamericano”, comentó.

Burzaco expresó que los policías de la Ciudad mantienen conversaciones con los habitantes del barrio de Villa Lugano que se oponen a la ocupación del club Albariño, con el objetivo de que no protagonicen “hechos de violencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: