Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 21, 2010

Infantería porteña

Hoy dicen que no tienen infantería y que están pensando en crear una

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=de4d824405d49f7856199fdd48c987e3

El jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco adelantó que están estudiando crear un cuerpo de infantería local

Burzaco se refirió al actuar de la Metropolitana en el Parque Indoamericano y en las tomas, y consideró: “Nuestra policía fue creada como una policía comunitaria. Nosotros no creamos un área de infantería pensando siempre que íbamos a tener el respaldo y el resguardo del Gobierno Nacional y de la Policía Federal. Pero, en las últimas semanas nos han hecho entrar en duda sobre si esto es viable o no, y bueno, hemos replanteado algunos esquemas como para tener algunos cuerpos mínimos para poder defenderse y actuar en situaciones menores”.

Ayer decían que estaban en condiciones de desalojar si la justicia les da la orden

http://www.infobae.com/politica/553064-101275-0-La-Metropolitana-dijo-estar-condiciones-desalojar-el-club

La Metropolitana dijo estar en condiciones de desalojar el club

“Si la Justicia nos ordenara realizar el desalojo, nosotros lo haríamos“, dijo el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco.

Hace una semana mandaron infantería a Soldati

Hace una semana demostraron que sí existe y que no sirve para nada en el Parque Indoamericano.

En Julio de este año disolvieron el área de Infantería

El 8 de julio de 2010, el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco, disolvió el área de Infantería y dijo: “No vamos a poder hacernos cargo de este tema por ahora”. Y agregó: “Se necesitaban unos 1.000 efectivos bien capacitados”. Actualmente, la Metropolitana cuenta con unos 900 efectivos. Y para fin de año, habrá otros 1.000.

“Si tenés que poner una división antidisturbios tendrías que usar la totalidad de los efectivos. Y la verdad que la prioridad de los ciudadanos ahora es la seguridad individual “, explicó el funcionario.

En Julio del año pasado anunciaron la creación de infantería

En Julio de 2009, hace un año y medio, el Gobierno porteño anunció la creación de un grupo especial, dentro de la Policía Metropolitana, para controlar los cortes de calles y las protestas en la Ciudad.

El anuncio sobre la creación del área de Infantería lo había hecho el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, cuando la Metropolitana todavía no había salido a la calle y los piquetes estaban en el centro de la agenda pública.

https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/07/08/disuelven-el-area-de-infanteria-gano-el-no-a-los-antipiquetes/

En noviembre del año pasado gastaron 5 millones de pesos en vehículos para infantería

Sin embargo, a pesar del anuncio, el gobierno de Mauricio Macri compró los vehículos para la Metropolitana por cinco millones de pesos. Luego desistió de los carros de asalto, pero ya había pagado 1,8 millón de adelanto.

Un carro hidrante, dos millones ochocientos mil pesos. Cinco carros antimotines, dos millones trescientos mil pesos.

Comprarlos para un cuerpo de infantería que no existe no tiene precio.

El gobierno de Mauricio Macri adquirió estos vehículos para la represión de manifestaciones por un total de más de cinco millones de pesos.

Sin embargo, hasta ahora, la Metropolitana carece de una guardia de infantería para esos propósitos. En la gestión PRO parecen haberse dado cuenta tarde, dado que el hidrante está olvidado en las dependencias de la policía porteña, mientras que iniciaron el trámite para dar de baja la licitación de los carros de asalto. Hay un pequeño detalle: ya pagaron el 50 por ciento por adelantado. Es decir, la módica suma de 1.818.000 pesos. “Tenemos que ver cómo nos lo devuelven”, estiman.

El 10 de noviembre de 2009, el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, firmó dos resoluciones. En la primera, aprobó la compra de cinco carros antimotines a la empresa IGarreta por 2.363.100 pesos, a partir de una licitación privada que se inició el 20 de octubre y a la que se presentaron dos empresas. Por la misma norma, dispuso el pago anticipado del 50 por ciento del monto a la empresa ganadora. Las flamantes unidades antimotines debían tener, según el pliego, un motor de cuatro cilindros, un peso bruto de 15 mil kilogramos, calefacción y aire acondicionado. Además, según las condiciones de la gestión PRO, deben ser “agradables y estéticos a la vista y que se caractericen por la armonía del conjunto y la sobriedad de líneas”.

En la gestión PRO informaron que la licitación está parada, pese a que ya se había adjudicado. “La resolución está actualmente en la Procuración para la firma que habilite a darla de baja. No se compraron ni se van a comprar”, estimaron. La idea es usar ese dinero para la compra de combis que transporten a los policías. El problema es que la resolución establecía que el 50 por ciento se pagaba por adelantado. “Queda por resolver cómo lo reintegran”.

La resolución por la que se compraban los carros antimotines fue la número 1099. Por la número 1101, Montenegro resolvió adquirir un carro hidrante a la empresa RDS S.A. por 2.800.000 pesos, también con un pago del 50 por ciento adelantado. En este caso, a diferencia del anterior, no se trató de una licitación privada sino de una contratación directa. Para ella, se analizaron las ofertas de sólo dos empresas.

Todas las compras de vehículos contra manifestaciones están destinadas al cuerpo de infantería, que todavía no se formó, lo que hace difícil de explicar el apuro para conseguir el carro hidrante por contratación directa. “Hoy por hoy, no hay forma de darle uso al hidrante”, se lamentan en la Metropolitana, donde señalan que no hay una estimación del tiempo que tomará crear el cuerpo de infantería al que estaba destinado.

En el entorno de Montenegro argumentaron que “en algún momento vamos a tener el cuerpo de infantería. Hay que ir haciendo las licitaciones”. Una encomiable previsión.

https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/07/01/marcha-atras-en-algunos-temas/

Anuncios

Responses

  1. de acuerdo a las imagenes el grupo de uniformados, dispuetos a controlar el orden publico o contener a los revoltosos, sin el equipamiento logistico adecuado, sin la instruccion que comprende los desplazamientos de formaciones de infanteria (avance defensivo, ofensivo, de contencion, corazas, rombo, linea, doble columna de grupo etc, etc, etc), disciplina cualidad de toda fuerza de choque con sus respectivos lideres capacitados con experiencia y criterio para resolver situaciones sean desfavorables en cualquier evento ( desalojos, marchas populares, cortes de rutas, piquetes, encuentros futbolisticos, requizas de calabozos, motines etc) sin ello solo se obtiene este desorden y confucion aunque se supere en efectivos policiales (1000) con relacion a los manifestantes, la historia nos enseña y alecciona ejemplo alejandro magno ( la falange macedonica) grupos de infanteria templados en el crisol de la instruccion con tecnicas modernas conforme a la evolucion de los desordenes de orden publico y primigeniamente respetando las garantias de las normas de reigambre constitucional, solo asi se podra miniminizar los daños que lamentablemente se producen en estos acontecimientos a los derechos humanos.-

    • Tenés razón, Macri y su gobierno son los responsables directos de los daños que lamentablemente se produjeron en estos acontecimientos a los derechos humanos.
      A nosotros particularmente no queremos minimizar los daños a los derechos humanos sino que no se produzcan.
      Y por otro lado en los eventos que vos pensás que debe actuar infantería para nosotros serían más fácil de resolver sin infantería.

  2. de hecho y de derecho seria lo mas civilizado agotar todas las instancias posibles para que no intervenga este mecanismo de cohercion, es triste ver como los hombres argentinos con poder publico resuelven los problemas del pueblo de esta manera a los tiros (sic), todo estado a nivel global comprende tambien contar con su fuerzas del orden, y la policia en particular deberia ser la fuerza del pueblo para protejer los derechos y la seguridad que el estado no puede o no halla la forma garantizar, en tal sentido el gobierno nacional es el primero que erociona con la ley suprema, ….proveer a la defensa comun, promover el bienestar general y asegurar la libertad entre otras declaraciones del ritual, sobre todo asegurar la vida de las personas, la vida de las personas, la vida de las personas, nuestro pueblo.-

  3. Seguro que vos fuiste a tomar el parque indoamericano, por que debes ser un negro resentido y sin ganas de trabajar.
    La gente que busca orden no reprime simplemente hace respetar leyes. Leyes que no conoces y que tampoco respetas.
    ojala algun dia te cagen bien a balazos de goma asi te curtis.

    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: