Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 16, 2010

Una vez más plantean el traspaso de la Federal a la Ciudad esta vez desde la Coalición Cívica

http://noticias.terra.com.ar/politica/estenssoro-presento-un-proyecto-para-traspasar-la-policia-federal-a-la-ciudad,5797a9b8b61fc210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Estenssoro presentó un proyecto para traspasar la Policía Federal a la Ciudad

La senadora nacional de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro presentó hoy un proyecto para impulsar el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, con críticas al Gobierno nacional y a la Policía Metropolitana.

La iniciativa, presentada luego del conflicto por la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati, pretende modificar la Ley 24.588, conocida como “Ley Cafiero”, que entre otras cosas, deja el control de la Policía Federal al Estado nacional.

“El traspaso de la Policía Federal es necesario para dotar de una autonomía plena a la Ciudad de Buenos Aires y porque ha quedado en evidencia, durante los hechos ocurridos en Villa Soldati, la precariedad en que se encuentra nuestro distrito en materia de infraestructura de seguridad”, indicó Estenssoro.

Mediante un comunicado, la senadora señaló que el conflicto en Soldati dejó en evidencia “la crisis del modo de organizar la institucionalidad democrática en materia de seguridad ciudadana, que es la bancarrota del doble comando policial en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Así se refirió a la presencia conjunta en la Ciudad de la Policía Federal y la Policía Metropolitana creada por la administración del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que fracasaran las negociaciones con la Nación para efectivizar el traspaso que ahora reclama Estenssoro.

Además, afirmó que durante el conflicto “quedaron también expuestos el carácter meramente publicitario y vacuo de la flamante Policía Metropolitana así como la incapacidad y negligencia del Gobierno nacional para conducir una Policía Federal”.

Según la senadora por la Ciudad, esa doble presencia de las fuerzas policiales es “incapaz de asegurar las más básicas condiciones de convivencia pacífica”.

El proyecto de Estenssoro prevé señala que en el articulado de la “Ley Cafiero” debe incluirse un apartado que indique que la Ciudad y el Estado Nacional “celebrarán dentro de los 180 días corridos de publicada la presente, los convenios necesarios para la transferencia” de la fuerza federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: