Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 16, 2010

Cromañón custodiado por la metropolitana

http://www.ciudad1.com/Notas-10225-Piden-a-la-Metropolitana-que-custodie-Cromanon

Piden a la Metropolitana que custodie Cromañón

La justicia solicitó a la Policía Metropolitana que custodie el boliche, tras relevar de esa función a la Policía Federal y recibir el rechazo de Gendarmería Nacional a la propuesta.

El Tribunal Oral Criminal 24 envió un oficio al titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, que no contestó el planteo, informó a los medios José Iglesias, padre de una de las víctimas de la tragedia y abogado querellante de la causa.

El letrado denunció en septiembre que en el local de Bartolomé Mitre 3060 desaparecieron documentación y pruebas, y se violentaron puertas durante la custodia del lugar que estaba en poder de la Policía Federal.
El Tribunal pidió a la Gendarmería que asuma la custodia del lugar donde el 30 de diciembre de 2004 se produjo un incendio, pero ante su negativa representó la solicitud a la Policía Metropolitana.

“Gendarmería, a través del ministerio del Interior, dijo que no porque es una fuerza de seguridad nacional y no de la Ciudad. La situación debería ser distinta con la Policía Metropolitana porque la ley de creación la convierte en Policía Judicial, aunque de la Justicia de la ciudad”, explicó Iglesias.

“Lo que hay que ver es qué decisión política toma el gobierno de Macri”, agregó el abogado.
Iglesias había denunciado la desaparición de documentación y el uso de instalaciones del hotel lindero a Cromañón que estaba bajo custodia de la Justicia, tras una inspección ocular realizada en el local.

El incendio en Cromañón se produjo durante un recital del grupo Callejeros y provocó la muerte de 194 personas, que fueron víctimas de los gases tóxicos que emanaron de la media sombra del techo, que se incendió por efecto de una bengala.

El Tribunal condenó en agosto del año pasado al ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, a 20 años de prisión y al manager de Callejeros Diego Algarañaz y al ex subcomisario Carlos Díaz a 18 años, por estrago doloso, mientras dictó la absolución de los músicos de la banda.

El veredicto, en el que también fueron condenados ex funcionarios el área de control del gobierno porteño, fue apelado y está pendiente de resolución en la Cámara Nacional de Casación Penal.

Se espera que el año que viene se realice el juicio oral y público contra el dueño de Cromañón, Rafael Levy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: