Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 7, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (25)

Oyarbide ordenó careo entre Narodowski y su jefa de Gabinete

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=173273&sec=pol

El ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, será careado con la que fuera su jefa de gabinete, Roxana Barroso, para determinar sus respectivas responsabilidades en la contratación del espía Ciro James.

Así lo ordenó hoy el juez federal Norberto Oyarbide, quien fijó como fecha del procedimiento el próximo jueves 16 de diciembre por la mañana.
El ex ministro dijo que apenas conocía a James pero aseguró que quien mantenía la relación con la cartera era su jefe de gabinete, así como el celular en cuestión era usado no sólo por el sino por todo su despacho.

http://www.urgente24.com/noticias/val/1060/oyarbide-ordeno-un-careo-entre-narodowski-y-barroso.html

Cabe recordar que Narodowski presentó un escrito de descargo ante Oyarbide el último 17 de noviembre, mientras que Barroso declaró ante el juez el 24 de noviembre.
“Siempre admití que conocía a Ciro James. Yo firmé la resolución para contratarlo como abogado, no como espía. Mandamos su contrato al Boletín Oficial para que se publique, nunca negamos conocerlo. Estas llamadas están desde un principio. El juez citó a 40 empleados del Ministerio y 15 reconocieron haberlo visto en el Ministerio trabajando y hasta haciendo la cola para cobrar”, dijo el ex funcionario ante los periodistas en los Tribunales de Comodoro Py cuando se presentó ante Oyarbide.
“Todas son llamadas que hace él. De 30 mil llamadas que me dieron me preguntaron sobre 30, es difícil recordar cada una de ellas”, continuó.
Y concluyó: “Es la cuarta vez que vengo a decir lo mismo. La única cuestión que podría justificar esta nueva declaración es la política. Por ahí hay que ocultar algo. Yo no enchastré a nadie, ni culpé a nadie. Es más, me tuve que ir de la gestión por culpa de Ciro James”.
El celular asignado a Narodowski registró unas 45 comunicaciones y 25 fallidas con el de James, en el plazo que va desde febrero de 2008 hasta marzo de 2009, cuando se solicitaron las intervenciones ilegales. Las llamadas fueron realizadas en horarios nocturnos poco habituales de trabajo, como 21:20, 22:26, 23:09, 22:30 y 22:00.

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=12519&t=Oyarbide-orden%C3%B3-careo-entre–Narodowski-y-su-jefa-de-Gabinete

Barroso contradijo a su entonces Jefe al asegurar que James era quien directamente hablaba con Narodowski.
También negó -tal cual lo dijera el ex Ministro- que los teléfonos que le había asignado el Gobierno porteño a Narodowski para su labor, eran utilizados por también por sus asesores y secretarios, y en base a ello, fue que dijo no recordar si él alguna vez atendió al espía James.
Es que Oyarbide cuenta con un informe de entrecruzamiento de llamados, unos 68, entre los teléfonos que tenía a su cargo Narodowski y el del celular a nombre de James.
Al respecto su ex jefa de Gabinete afirmó que “en el año 2009 James comenzó comunicarse directamente con el Ministro. Las pocas ocasiones que recuerdo haber hablado con él fue por expreso pedido del Ministro”.
En su declaración, Barroso complicó días atrás al ex funcionario al sindicarlo como quien hizo que James ingresara a trabajar al Ministerio. “Fue el propio (ex) Ministro Narodowski el que trajo a James al Ministerio de Educación: lo trajo, lo contrató y lo puso en funciones. No conocía a James hasta ese momento”, enfatizó en un escrito que presentó en su oportunidad ante el juez Oyarbide.
Narodowski cuenta con falta de mérito en la causa y ahora el juez, luego que le tomara indagatoria por tercera vez días atrás, tiene pendiente resolver su situación procesal.
http://www.26noticias.com.ar/escuchas-narodowski-sera-careado-con-su-jefa-de-gabinete-122786.html

Narodowski había sido procesado por Oyarbide como supuesto encubridor de la contratación de James en el ministerio para que pudiera desplegar sus actividades de espía, pero luego la Cámara Federal lo desvinculó y el juez le dictó la falta de mérito.
En la causa se investigan las intervenciones a teléfonos de una docena de personas que se habrían ordenado desde el Gobierno porteño y que se concretaron a través de dos jueces penales de Misiones, que fueron destituidos por este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: