Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 6, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (24)

http://www.myrdigital.com/noticias/2010/12/04/la-justicia-cito-a-un-testigo-que-complicaria-la-situacion-de-narodowski/

LA JUSTICIA CITÓ A UN TESTIGO QUE COMPLICARÍA LA SITUACIÓN DE NARODOWSKI

En el marco de la causa en la que se investigan las escuchas telefónicas ilegales, el juez federal Norberto Oyarbide citó a declarar a un ex director del canal televisivo de la Ciudad de Buenos Aires, quien reveló que el espía Ciro James intentó usar cámaras de ese medio para filmar un acto docente. Esa declaración podría complicar la situación del ex ministro de Educación porteño, que está imputado como presunto encubridor de la contratación de James como abogado del Ministerio.

El juez federal Norberto Oyarbide citó a declarar a un ex director del canal televisivo de la Ciudad de Buenos Aires, quien reveló que el espía Ciro James intentó usar cámaras de ese medio para filmar un acto docente.

La revelación la realizó Juan Puigbo, ex titular del canal Ciudad Abierta, quien al declarar ante la comisión investigadora del caso en la Legislatura porteña contó que el espía James, hoy procesado y detenido, le pidió en septiembre del 2008 tres cámaras con sus camarógrafos al canal de la ciudad, por expreso pedido del entonces ministro de educación Mariano Narodowski.

El magistrado citó a Puigbo para el jueves 16 de diciembre en los tribunales federales de Comodoro Py, y requirió a la Comisión Investigadora Especial (CIE) de la Legislatura la versión taquigrafica de la declaración, dijeron fuentes judiciales. Puigbó dijo ante los legisladores que en septiembre de 2008 recibió una llamada “de parte de la Secretaría de Comunicación porteña que pedían una reunión urgente con gente que venía de parte del ministro de Educación, Mariano Narodowski”.

Según dijo, “se presentaron un señor y una señora para pedirle tres cámaras y camarógrafos para filmar un acto docente” a un coordinador que los atendió. Puigbó dijo que se negó a facilitar los equipos “y nunca más se volvió a hablar del tema”, pero que el pedido le llamó la atención “siendo que el canal no tiene informativo”.

El ex funcionario recalcó que cuando estalló el caso de las escuchas ilegales y tomó notoriedad la figura de James, “hubo comentarios de entre diez y doce personas que estuvieron ese día y dijeron que era el hombre que concurrió en aquella oportunidad”.

Para Puigbó, la posibilidad de que James haya entrado al canal “tiene que haber quedado en los registros fílmicos de las varias cámaras que hay”.

Narodowsky está imputado en la causa como presunto encubridor de la contratación de James como abogado del Ministerio, para recibir un sueldo a cambio de sus tareas de espionaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: