Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 3, 2010

Asalto al blindado

Hace 10 días, y por aproximadamente unos 4 días, los medios masivos nos bombardearon y barderaron con las imágenes del intento de asalto a un camión blindado y la masacre de dos policías.

A los pocos días el gobernador Scioli mostraba muy contento y demostrando la eficiencia de la policía unos allanamientos en La Matanza donde secuestraron armas de guerra decía: “los múltiples allanamientos, los detenidos, y el material de guerra secuestrado han puesto en evidencia la logística y la peligrosidad de esta organización que, evidentemente, no eran delincuentes comunes”

Por supuesto, indignados por la muerte de los policías (con insultos al ministro Casal por parte de sus familiares) y asustados por la inseguridad (“no se puede salir a la calle en un blindado lleno de plata porque estos negros seguro te quieren afanar”) el gobierno (de turno) planteó nuevas medidas y nuevos diagnósticos:

  • más cámaras de vigilancia ($30 millones en cámaras y $10 millones en centro de control)
  • el problema de la droga generando hechos más violentos
  • las armas de guerra

Sin embargo de poco ayudaron las cámaras de seguridad que esta vez lo grabaron todo y con lujo de detalles para salvar las vidas de estos policías.

Sin embargo, cuando ya pasó el humo, vemos que las armas incautadas en los espectaculares operativos no eran las que actuaron en el asalto.

Es más, la banda que detuvieron era una banda mixta, pero no de droga-delincuentes sino mixta, de policías y civiles.

Es más aún, el delincuente sindicado como el jefe de la banda no es más que un policía federal.

Una vez más, delito organizado e institución policial enlazados.

Nosotros nos quedamos mientras tanto:

  • más vigilados y con menos intimidad por las cámaras de seguridad
  • temiéndole más a los drogadictos y no a los policías.
  • siguen sin plantear un plan serio de desarme (sobre todo de los ex miembros de las fuerzas de seguridad y más aún sobre los que fueron exonerados)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/410437/Policiales/brutal-robo-obligo-Scioli-cambiar-plan-seguridad.html

Un brutal robo obligó a Scioli a cambiar el plan de seguridad

A seis días del intento de asalto a un camión de caudales en plena Panamericana, que culminó con la muerte de dos policías, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció desde Jerusalén la instalación de un centro de monitoreo urbano con cámaras de vigilancia. “Los hechos ahora son mucho más violentos, potenciados por la droga y las armas de guerra”, expresó el mandatario.
El martes de la semana pasada, los policías Rubén Fangio, de 42 años, y el teniente Darío García, de 46, fueron acribillados a la altura de la localidad de Garín por delincuentes que intentaban sustraer una cifra millonaria de un camión blindado.
El caso generó conmoción en la provincia, debido a la violencia con la que actuaron los delincuentes. Incluso, según expertos, habrían invertido unos $ 400.000 en preparar el ataque. “En los últimos días, los múltiples allanamientos, los detenidos, y el material de guerra secuestrado han puesto en evidencia la logística y la peligrosidad de esta organización que, evidentemente, no eran delincuentes comunes”, dijo Scioli.

En lo que va del año, en la provincia, fueron asesinados 25 policías en enfrentamientos con delincuentes.
En este marco, el gobernador Scioli anunció la inversión de $ 30 millones para ayudar a los municipios a instalar cámaras de seguridad. Además, otros $ 10 millones serán destinados para poner en marcha el comando central de monitoreo que funcionará en La Plata a partir de marzo y que extenderá el servicio de alerta telefónica del 911 a todo el territorio provincial.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=104215

Ningún arma secuestrada en La Matanza se uso contra el blindado

La Policía Científica determinó que ninguno de los fusiles o pistolas secuestrados en los allanamientos realizados en el partido bonaerense de La Matanza para desbaratar a una banda que robó un blindado en 2009, fueron disparados en el asalto al camión de caudales en Escobar.

Fuentes de la investigación explicaron que ninguno de los fusiles incautados en aquella oportunidad fueron cotejados con las vainas y proyectiles encontrados sobre la ruta Panamericana porque no coincidían en calibre.
Los cinco fusiles secuestrados en La Matanza eran Mauser y calibre 7,65, mientras que los ladrones que intentaron robar el blindado en Escobar y mataron a dos policías, emplearon dos FAL calibre 7,62 y otro fusil calibre .223 (5,56 milímetros).
Las que sí fueron cotejadas fueron las pistolas 9 milímetros incautadas a esa banda, pero las pericias establecieron que ninguna de ellas fue disparada en el hecho de la Panamericana.
A dos días del ataque al blindado de Escobar, la policía bonaerense organizó una conferencia de prensa con la presencia del gobernador Daniel Scioli y de su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en la que se anunció la detención de esta banda y que podían tener relación con el hecho de la Panamericana.
Se trata de una banda mixta, integrada por delincuentes y policías, que ahora también es investigada por el asalto a un blindado en Ituzaingó.

 

http://www.infobae.com/policiales/549468-101457-0-El-policia-apuntado-como-jefe-la-banda-que-robaba-blindados-se-declaro-inocente

El policía apuntado como jefe de la banda que robaba blindados

El ex integrante de la Policía Federal, Federico Esteban Jerez, negó haber participado en los delitos que se le imputan, pero “incurrió en varias contradicciones”. Los investigadores buscan nexos entre esta banda y la del ataque en Panamericana

El ex policía federal preso acusado de liderar una banda que robó autos de alta gama en Avellaneda y que ahora es investigada por el asalto al blindado en Escobar en el que asesinaron a dos policías, se declaró inocente al ser indagado por la Justicia.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron hoy que aún hay otros dos supuestos integrantes de esta banda que permanecen prófugos y están siendo buscados intensamente.
Los voceros indicaron que al ser indagado por el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro, el imputado Federico Esteban Jerez (Esteban es su primer apellido), dijo que no tenía ninguna relación con los hechos que se le imputan.
“Se limitó a decir que era inocente, pero incurrió en varias contradicciones”, dijo una fuente judicial que participó de la indagatoria el sábado pasado.
Castro sólo pudo indagarlo por dos de las causas de Avellaneda en las que se lo involucran que son el robo de cinco vehículos de alta gama en un galpón de la concesionaria Guido Guidi en octubre de 2009 y el asalto a un camión de teléfonos celulares en el Puente Pueyrredón en agosto último.
Jerez es un ex policía federal que prestó servicio entre 1995 y 1997 y fue exonerado de la fuerza y para la policía bonaerense es el líder de esta banda que ahora está bajo investigación por el caso del blindado.
Si bien el viernes la policía informó que había ocho detenidos en el marco de los allanamientos, sólo cinco quedaron formalmente imputados en las causas, entre ellos Esteban Jerez.
Los voceros indicaron que otros tres imputados detenidos el viernes también se declararon inocentes o se negaron a declarar y que aún resta indagar al quinto acusado, identificado como Ariel Venecia.
Este imputado quedó detenido el viernes a disposición del fiscal de Tigre José Ignacio Amallo por un asalto al country Isla del Sol y mañana será indagado en la causa Guido Guidi por el fiscal Castro.
Una de las fuentes judiciales comentó que “aún se está trabajando para encontrar y detener a dos miembros de la banda que el viernes fueron buscados, pero quedaron prófugos. En las próximas horas puede haber novedades”.
Ayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que, a partir de los detenidos el viernes en Avellaneda por robo de autos, se analizan los “hilos conductores” para dar con el “resto de la banda” que tres días antes mató a los policías Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42) en el intento de robo al blindado en el ramal Escobar de la Panamericana.
Fuentes de la investigación revelaron que la clave para vincular la banda que robó autos en Guido Guidi con el blindado es un número de teléfono que estaba siendo monitoreado en la causa de Avellaneda y ahora aparece activado en el hecho de Escobar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: