Posteado por: museodegrandesnovedades | diciembre 1, 2010

Comisión investigadora (39)

http://www.ciudad1.com/Notas-9943-El-PRO-muy-duro-con-la-oposicion

Papelón, citaron a un ex agente de la SIDE, Jorge Occhiovero, atribuyéndole que había participado en el armado de la Policía Metropolitana pero la información era falsa.

Occhiovero desmintió todo “Me vincularon con la Metropolitana en 2009 y 2010 y yo jamás trabajé en la Metropolitana y en la SIDE trabajé seis meses, hasta mayo de 2002”, precisó.

Y en relación a la Policía porteña, dijo que “no he pertenecido a la Policía Metropolitana ni como carácter permanente ni como contractual, lo que no quiere decir que denoste a esa fuerza, simplemente no trabajé allí”.

El testigo aclaró que, a pesar de haber sido agente de la SIDE, no necesitó de autorización del gobierno nacional para concurrir a la Comisión.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12620&Itemid=29

Jorge Occhionero, también conocido como Vito ingresó a la SIDE en el 2000 y en mayo de 2002 le dieron la baja por incompatibilidad con un retiro que poseía como ex integrante de Gendarmería Nacional.
“Hace un par de años que sólo trabajo para empresas del exterior y nunca pedí mi incorporación a la Policía Metropolitana. Tampoco me la ofrecieron ni asesoré a nadie de esa fuerza en ningún momento. No podría haber realizado ningún trabajo porque me paso cinco días por semana en el exterior, actualmente en Paraguay. Mi pasaporte no me deja mentir”, añadió.
“Los periodistas que escribieron que yo era parte del ingreso de un paquete de gente de Inteligencia en la Metropolitana no chequearon nunca la información. Se la vendieron por una cuestión interna de la fuerza. No hubo mala intención con el tema, pero quería aclarar que yo no tengo nada que ver”, aclaró y presentó documentación respaldando todos sus dichos.
“No trabajé con (Jorge “Fino”) Palacios en el tema AMIA y no lo conozco. Hay cantidad de información difundida que no se condice con la realidad. Nunca estuve a sueldo de la Policía Metropolitana ni intenté ingresar. Tampoco trabajé en ninguna universidad. Sólo trabajé en el Gobierno de la Ciudad en el tema de reingeniería organizacional en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público en el año 2007”, explicó.
http://www.ciudad1.com/Notas-9941-Testigo-Express

En menos de una hora, la Comisión Investigadora interrogó al ex agente de la SIDE, Jorge Occhiove, quien refutó con documentos oficiales todas las acusaciones que recaían sobre su persona.

Con calma y respaldado por diversos documentos, Occhiovero demostró que las únicas veces que trabajó con el ejército fue en carácter institucional, la primera vez en 1982 y luego en 1986.

El testigo también aclaró que no conoce al ex comisario Jorge “Fino” Palacios, al espía Ciro James ni al ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

A su vez, también destacó que nunca realizó ninguna aplicación para entrar a la Policía Metropolitana y que “no tengo relación contractual con ninguna universidad. Ni con la de Tres de febrero, ni con la de San Martín ni con la de Lomas de Zamora”.

Finalizado el interrogatorio, Occhiovero agradeció al diputado Diego Kravetz (PJ) por haberlo invitado “y darme la oportunidad de rectificar lo dicho por la prensa, que no creo que haya actuado de mala fe, sino que contaba con malas fuentes. Yo no tengo nada que ver ni con la Policía Metropolitana, ni con Jorge Palacios ni con la dictadura militar”.

Los otros testigos citados, y que no concurrieron, fueron Jorge Zenarruza, y el funcionario del Ministerio de Justicia nacional Ricardo González Anun, socios de Ciro James en al empresa de seguridad Lion. También el virtual subjefe de la Policía Metropolitana, Héctor Barúa, y el ex senador del PJ, testigo estrella del PRO, Héctor Maya.

Responder

Categorías

